ChatGPT podría ser peligroso: su creador se muestra “asustado” por la inteligencia artificial

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que está basada en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La herramienta de inteligencia artificial ChatGPT podría ser peligrosa, de acuerdo con su creador Sam Altman, luego que su uso ha incrementado durante las últimas semanas al punto de ser la mayor tecnología que se haya desarrollado hasta la actualidad.

¿Qué dijo su creador?

Sam Altman, director general de OpenAI, y creador de ChatGPT, se mostró “un poco asustado” por la existencia de esta herramienta de inteligencia artificial así como el uso que las personas puedan darle por lo que advirtió que se debe de tener cuidado.

De acuerdo con Altman, esta última versión exhibe un desempleo a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales; además, puede aprobar un examen simulado de Estados Unidos con una puntuación que le sitúa entre el 10 por ciento de los humanos que mejor nota han sacado.

“Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de códigos informáticos, podría usarse para ataques cibernéticos ofensivos”, comentó Altman.

¿Qué se puede esperar?

Ante la situación, Sam Altman aclaró que su empresa OpenAI ya trabaja para establecer límites de seguridad para ChatGPT, al mismo tiempo que se colabora activamente con funcionarios del gobierno estadounidense.

¿Qué es ChatGPT?

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que está basada en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI.

En ese sentido, es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

En conjunto, a una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va “entrenándose” para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada.

Este es el método para entrenar a todas las IA, tanto a la de ChatGPT como otras del estilo de los Magic Avatars de Lensa.

Finalmente, en el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil