Centenario de ‘La voz’
> Sinatra estuvo casado en tres ocasiones, con Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Max. Y tuvo tres hijos: Nancy, Frank Jr. y Tina.
> En 1953 fue galardonado con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta "De aquí a la eternidad", y en 1970 obtuvo Premio Humanitario Jean Hersholt, que se otorga por parte de la Academia.
María Alesandra Pámanes> Sinatra estuvo casado en tres ocasiones, con Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Max. Y tuvo tres hijos: Nancy, Frank Jr. y Tina.
> En 1953 fue galardonado con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta “De aquí a la eternidad”, y en 1970 obtuvo Premio Humanitario Jean Hersholt, que se otorga por parte de la Academia.
> La mayoría adora escuchar “My way” con Frank Sinatra, pero el actor que tuvo relación con la mafia italiana en Estados Unidos confesó en vida que odiaba dicha canción. De hecho lo reconoció en el “Caesar’s Palace” de Las Vegas, en 1978. Se dice que fue una broma pero que detrás de la misma se escondió su hastío hacia entonar una de las canciones más populares de la historia.
> Al nacer Francis Albert Sinatra estuvo a punto de morir, no respiraba, estaba morado y tuvieron que usar fórceps para ayudarlo. Al pensar que había muerto lo pusieron sobre la mesa en la cocina mientras el doctor atendía a su madre. Su abuela lo levantó y lo metió en agua helada y en cuestión de segundos el bebé entonó su primera “canción”.
> Pese a ser una de las estrellas más emblemáticas, en los 50 tuvo sus altibajos e inclusive intentó suicidarse después de haber visto a un cúmulo de fans esperando a Eddie Fisher en Times Square. Se dice que intentó quitarse la vida en otras ocasiones a causa de problemas en la relación que tuvo con la actriz Ava Gardner.
> La mítica canción “New York, New York” está considerada el himno de la ciudad que tanto amaba Sinatra. Este tema fue compuesto para la cinta homónima de Martin Scorsese (protagonizada por Robert De Niro y Liza Minelli), sin embargo la versión de la banda sonora –interpretada por Minelli– no funcionó y jamás tuvo el impacto que generó la de Frank.