¿Cuándo fue la última ocasión en la que compartiste la mesa con otras personas? Si ya han pasado semanas, tenemos una alternativa que podría sacarte de las rutinarias comidas a solas frente a una pantalla: las cenas con desconocidos.
Se trata de una nueva tendencia que se ha extendido por todo el mundo, ya que con ella las personas han logrado llevarse una divertida experiencia e incluso hay quienes han hecho nuevos amigos, ayudándoles a socializar.
¿Cuáles son los beneficios de comer acompañado?
Si aún no te parece un plan atractivo, entonces debes tener en mente que compartir tus momentos de comida con tus seres queridos e incluso compañeros de trabajo tiene múltiples beneficios (no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia).
Un estudio realizado a adultos mayores y publicado por la revista científica BioMed Central, encontró que la falta de compañía a la hora de comer podría estar asociada con síntomas depresivos.
Por el contrario, comer acompañado ha sido asociado con el bienestar y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado por National Library of Medicine, con lo que coincide el restaurante Cibeles.
“Una gran manera de animarnos es comer con nuestros seres queridos, aquellos que nos sacan una de nuestras mejores sonrisas. Cuando comemos con la mejor compañía nuestro cuerpo se inunda de emociones positivas”, explica.
Además, compartir la mesa con nuestros seres queridos es de utilidad para la interacción social y la convivencia, lo que puede llegar a mejorar las relaciones que tenemos con otros, de acuerdo con Ruth García, nutricionista en entrevista con el portal Cuídate Plus.
“El tiempo durante las comidas nos permite conversar, conocernos y establecer relaciones”, agrega el restaurante Cibeles.
“También se asocia con alimentación de más calidad y prevención de la obesidad adulta”, explicó la experta, debido a que cuando comemos acompañados, solemos hacerlo de manera más lenta, a causa de la conversación que se entabla.
Esto impacta en nuestra salud, debido a que comer despacio está asociado con un menor consumo de calorías, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition; además, la sensación de saciedad llega más rápido al ingerir los alimentos lentamente.
¿Qué son las cenas con desconocidos?
Hacer amigos o encontrar espacio en nuestras agendas es cada vez más difícil a medida que vamos creciendo, por lo que algunas personas han optado por aplicaciones que les permiten conocer y conectar con nuevas personas.
Así han surgido algunas alternativas como la app “Timeleft”, la cual te permite cenar con un grupo de cinco personas que son afines a tus gustos e intereses, pero elegidos de manera aleatoria.
@yexayendo Evento top para practicar idiomas y divertirte en CDMX: @Discourse Mexico 🌎❤️🔥 #dondeir #cdmx #ciudaddemexico #recomendaciones #romanorte #mexico #eventos #idiomas #amigos #amigas #fiesta ♬ Walking Around – Instrumental Version – Eldar Kedem
Esto permite asegurar que todas las personas puedan integrarse a la conversación a pesar de no conocerse, ya que el objetivo de esta aplicación es “combatir la soledad que hay en las grandes ciudades”.
Pero, si lo tuyo es disfrutar de un buen trago mientras entablas una conversación, también hay opciones, como el bar Discourse, ubicado en la Ciudad de México, que te permite conocer a extraños (y hasta puedes practicar idiomas).
¿Cómo ser parte de la próxima cena y “fiesta” con extraños?
Si la idea de salir de la rutina te parece atractiva, puedes descargar la app “Timeleft” ya que esta organiza cenas con desconocidos en diferentes locaciones de Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro y Tijuana.
Una vez que lo hagas, tienes que contestar unas preguntas que ayudarán a conocer tu personalidad, intereses y hasta signo zodiacal para asignarte un grupo. En esta sección también podrás elegir una fecha y tus preferencias de dieta.
Los detalles de la cena, como la ubicación del restaurante y algunos datos de las personas con las que cenarás, te llegarán en la mañana del día del encuentro, manteniendo el misticismo.
La segunda opción es ir al bar llamado Discourse, el cual se encuentra ubicado en la avenida. Álvaro Obregón 154, primer piso, en la colonia Roma Norte. Para ser parte de la experiencia no debes hacer reservaciones.
No obstante, tienes que llegar a tiempo. La cita es todos los martes en punto de las 6:00 de la tarde. Este evento tiene un costo de entrada de 150 pesos antes de las 8:300 de la noche y de 200 pesos después de esta hora.
En redes sociales se ha viralizado este sitio, debido a que no solo conversas con desconocidos, sino que el principal atractivo es que te permite platicar en diferentes idiomas y ser parte de divertidas dinámicas.