Por medio de un pequeño video se puede apreciar el momento cuando un padre de familia realizó un experimento para ver la diferencia del comportamiento de su hijo cuando utilizaba el celular y cuando no.
¿Qué hizo?
El padre de familia escondió una cámara en su hogar y, de esa manera, realizó el ejercicio en dos ocasiones: primero utilizando su celular y después sin usarlo y concentrando su atención en su hijo.
De hecho, el video está divido en la pantalla para ver la diferencia entre el primer momento, cuando utiliza totalmente su celular y no le pone atención a su hijo y cuando hace lo contrario.
Una diferencia notable
En el primer ejercicio, al utilizar su celular e ignorar a su hijo, el hombre observa que el bebé hace lo que sea para llamar su atención y se nota decaído, por lo que también le arrebata el móvil.
Mientras que en el segundo ejercicio, cuando no tiene celular y concentra toda su atención en su hijo, se percata que el menor de edad se emociona y acude velozmente con su papá.
Un padre ha grabado la diferencia en el comportamiento de sus hijos cuando está usando el móvil y cuando no. Por esto es tan importante darles atención: pic.twitter.com/lZBYP8bKlt
— ceciarmy (@ceciarmy) November 15, 2023
No fue casualidad
Para corroborar su experimento, el padre de familia vuelve a repetir el ejercicio pero con otro de sus hijos mayores, a quien le pone toda la atención para hacer una actividad con él.
Mientras que usando el celular, el niño se muestra con poca atención y sin ánimo, en el caso contrario se muestra feliz y sonriente con su papá.
¿Cómo afecta el celular?
De acuerdo con varias investigaciones, las horas que pasamos mirando pantallas, desplazándonos por las líneas de tiempo de las redes sociales ya muestran efectos secundarios en el funcionamiento de nuestro cerebro.
Un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Psychology en 2017 informa que, cuando se usan con prudencia, los dispositivos pueden incluso estimular la cognición humana.
Sin embargo, el estudio muestra que los hábitos actuales de uso de teléfonos celulares tienen un impacto negativo y duradero en la capacidad de los usuarios para pensar, recordar, prestar atención y regular las emociones.