Céline Dion continúa enfrentándose a problemas a causa del síndrome de la persona rígida, una rara enfermedad neurológica que padece y que la llevó a cancelar su gira mundial que se llevaría a cabo durante 2024.
Fue mediante redes sociales que la estrella de pop dio a conocer la noticia a todos sus fans en un comunicado en donde explicó que, a pesar de seguir con su tratamiento, no ha logrado recobrarse completamente.
La enfermedad, le afecta, entre otros motivos, debido a que no le permite cantar: “A veces los espasmos me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, compartió Dion en un video en 2022.
I’m so sorry to disappoint all of you once again… and even though it breaks my heart, it’s best that we cancel everything until I’m really ready to be back on stage… I’m not giving up… and I can’t wait to see you again!” – Celine xx…
More info👉https://t.co/DHUch7W7OF pic.twitter.com/bgszxVd1za— Celine Dion (@celinedion) May 26, 2023
“Siento decepcionarlos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira es muy complicado incluso cuando estás al cien por ciento”, compartió Dion.
La intérprete de “My Heart Will Go On” señaló que sus seguidores no merecen recibir constantes cambios de fechas en los conciertos, pues ya había aplazado sus presentaciones programadas en Europa entre febrero y julio de 2023.
Por este motivo, prefirió suspender completamente la gira y rembolsar el dinero de las personas que compraron entradas para los 42 conciertos que daría como parte del “Courage World Tour”.
“No es justo para ustedes que siga aplazando los shows. Aunque me parte el corazón, lo mejor es que lo cancele todo ahora hasta que de verdad esté preparada para subir de nuevo al escenario”, explicó Céline Dion.
La cantante también compartió con sus seguidores que continúa con su tratamiento por el síndrome que padece: “Quiero que sepan que no me rindo… Y que estoy deseando verlos a todos de nuevo”, escribió.
Esto, fue reforzado por los organizadores del evento, quienes comentaron: “El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento”.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
Fue a finales de diciembre del año pasado que Céline Dion dio a conocer que padecía esta enfermedad neurológica: “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo (…) Recientemente me diagnosticaron (…) el síndrome de la persona rígida”, comentó en un video.
Esta enfermedad provoca episodios de rigidez y espasmos musculares en el tronco, brazos y piernas, por lo que las personas que padecen esta enfermedad pueden adoptar posturas anormales.
Además de ello, el síndrome de la persona rígida aumenta la sensibilidad al ruido y al tacto, parálisis cerebral y epilepsia. Se trata de una enfermedad para la que no hay una cura.
A pesar de ello, el Centro de Información Genética y de Enfermedades Raras señala que hay tratamientos que se les puede brindar a las personas, el cual puede consistir en medicamentos; así como terapia física.