La contienda electoral estadounidense ha llegado a su fin. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump cerraron sus respectivas jornadas entre multitudes y un gran número de celebridades tanto del cine como de la televisión.
Entre algunos de los famosos más renombrados que se mostraron activos en mitines, reuniones, redes sociales y que pidieron de forma reiterada el voto entre sus seguidores para la candidata del Partido Demócrata destacan Katy Perry, Madonna, Beyoncé y su esposo Jay Z, también está el cantante Pharrell Williams quien se ha lanzado a movilizar el voto negro a favor de la que puede ser la primera mujer en la Casa Blanca.
Y no sólo cantantes, grandes personalidades del cine también apoyan a Hillary, como por ejemplo Emily Blunt, Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y George Clooney.
Por su lado, el magnate multimillonario Donald Trump tiene lo suyo y también cuenta con el voto de renombrados famosos como el cineasta Clint Eastwood, el ganador de cuatro premios Oscar se ha declarado desde hace meses a favor del republicano de 86 años de edad.
El actor Arnold Schwarzenegger, quien incursionó en la política y obtuvo el cargo de gobernador del Estado de California por el período de 2003 al 2011, también se declina por el multimillonario. Otro que también apuesta por Trump es el exboxeador Mike Tyson quien exige que se dirija América como un negocio y pidió “una oportunidad” para el republicano.
Y así se perfila una larga lista de célebres nombres detrás de cada uno de los candidatos.
Apoyo latino
Como ya es sabido, muchos artistas se unieron a favor de la demócrata desde el día que anunció su candidatura, demostrándole todo su apoyo incluso horas antes de que las elecciones se llevaran a cabo, como fue el caso de la actriz Melanie Griffith quién hasta el pasado lunes reveló su postura a favor de Clinton.
Alrededor de 24 horas antes de que los comicios iniciaran, las celebridades latinas mostraron su presencia en las redes sociales con los hashtags #ImWhithHer, #HillaryForPresident y #LatinosForHillary.
En comparación a otras elecciones, la del día de ayer, fue la que más interés generó entre los famosos, debido al repudio que Donald Trump mostró hacia la comunidad latina, acto que desaprobaron las celebridades.
Salma Hayek fue otra que desde el mes de octubre hizo pública su inclinación hacia Hillary, mediante un video en el que exhortaba al voto para beneficio de los mexicanos.
Paulina Rubio usó su cuenta de Twitter para alentar a sus seguidores que viven en Estados Unidos a votar por la demócrata.
Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Los Tigres del Norte, Alicia Machado y Maná, fueron algunos de los que en vísperas de las elecciones, vieron con malos ojos las reformas de Trump -entre las que se encuentran deportar a los miles de inmigrantes ilegales- por lo que invitaron unirse a Hillary, quien durante su campaña prometió crear una reforma integral de migración durante los primeros cien días de su gobierno en caso de llegar a la presidencia.
Cierre con broche de oro
En un afán por demostrar al pueblo norteamericano su poderío, ambos candidatos a la presidencia cerraron sus campañas electorales a los grande.
Hillary Clinton, por su parte, tuvo como invitado especial en su cierre al presidente Barack Obama y estrellas como Beyoncé y su esposo Jay Z, Lady Gaga y Bon Jovi, en un evento que reunió a más de 30 mil personas. La mayor cantidad reunida desde que inició sus actividades encausadas a ganar la Casa Blanca.
Donald Trump no dejó pasar los últimos minutos y como es característico de su persona, arremetió contra su contrincante demócrata y atacó a los famosos que la acompañaron: del rapero Jay Z dijo que “era un majadero y usaba un mal lenguaje. Tampoco tenemos a Beyoncé, ni Lady Gaga ni Bon Jovi, lo único que sí tenemos nosotros son ideas para hacer a América grande de nuevo”, puntualizó en su mitin de Grand Rapids.
También tiene lo suyo
Aunque no se ha visto tanto de forma mediática, el candidato Donald Trump también cuenta con apoyo de grandes personajes, quienes a lo largo de su campaña han manifestado su deseo de que éste llegue a ocupar la silla presidencial.
El actor Charlie Sheen declaró vía Twitter: “Si Trump se convierte en presidente, me gustaría ser su vicepresidente sin pensarlo”.Por su parte, el exluchador de la WWE Hulk Hogan afirmó: “no quiero estar en el ring con cualquier candidato, quiero que mi compañero de fórmula sea Trump”.
Jon Voight, el padre de la famosa Angelina Jolie, ha sido señalado como miembro del grupo secreto “Friends of Abe”, consorcio de abolengo político de corte conservador; él también quiere que Trump llegue a la Casa Blanca.
Otros que dan su mano al también empresario son Tom Brady, esposo de la modelo Gisele Bündchen; Dennis Rodman, exjugador de la NBA y el cantante Kid Rock. Algunos de ellos afirman que “es el menos peor de los dos candidatos”.
Por Clinton
• Sarah Jessica Parker
• Meryl Streep
• Jennifer Lopez
• Mark Anthony
• Ellen DeGeneres
• Demi Lovato
• Vicente Fernández
Por Trump
• Tom Brady
• Dennis Rodman
• Kid Rock
• Jon Voight
• Hulk Hogan
• Aaron Carter
Ni con uno, ni con otro
“El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción”, fue lo declarado por Susan Sarandon en una entrevista para la BBC.
La actriz soltó, además, la polémica frase: “No voto con mi vagina” cuando se le cuestionó sobre la importancia de que una mujer fuera elegida presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, para la ganadora del Oscar no es suficiente que una mujer sea presidenta, porque lo importante es tener a la mujer correcta.
Sarandon ha hecho público su apoyo a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a través de una carta publicada en las redes sociales.