CDMX amanece con lluvias y desata memes ante sequía en el Cutzamala: “¡Gracias, Tláloc!”
Se tiene contemplado que las lluvias se prolonguen a lo largo del día, lo que alegró a los capitalinos, tras días de sequía y altas temperaturas
Cecilia L. Garcia¡Tláloc escuchó nuestras plegarias! A cerca de cuatro meses de que el Sistema Cutzamala se quede sin suficiente agua para abastecer a los habitantes del Valle de México, es decir el Día Cero; la Ciudad de México amaneció con una intensa lluvia.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las precipitaciones continuarán a lo largo de la mañana y tarde de este sábado, lo que llenó de emoción a los “chilangos”.
Se registra lluvia en la mayor parte de la #CDMX.
#OperativoLluvias2024 @SacmexCDMX@SGIRPC_CDMX #TrabajandoJuntos #911CDMX #C5ConConfianza. pic.twitter.com/nff0Zfi5WV
— C5 CDMX (@C5_CDMX) February 17, 2024
Esto debido a que la capital del país había experimentado una sequía prolongada y escasez de agua, ya que incluso algunas de las demarcaciones comenzaron a recibir el recurso por tandeo, es decir, sólo llega en ciertos días y horarios.
Y aunque muchas personas están conscientes que las lluvias de este sábado no abastecerán al Sistema Cutzamala, sí aprovecharon para recolectar agua, mientras otros más no dudaron en agradecer a Tláloc con divertidos memes.
Los mejores memes sobre la primera lluvia en CDMX
Debido a que él es la deidad mexica de la lluvia, muchos de los memes son sobre este dios y de cómo rogarle para que envíe precipitaciones a la Ciudad de México ha dado resultados.
“Gracias Tlaloc”:
Porque no se va a llenar el Cutzamala con esta lluvia pero al menos tenemos para bañarnos una semana. pic.twitter.com/TYOVHSOhl1— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 17, 2024
Hay personas que incluso colocaron la imagen del dios sobre el fondo de Las Chicas Superpoderosas y al igual que en la caricatura aseguran que “una vez más todo está bajo control gracias a Tláloc”.
Y una vez más, el Cutzamala está bajo control gracias a Tlaloc pic.twitter.com/4KKUjdP6pr
— A L e (@l0rdAlexX) February 17, 2024
Otros recordaron la sequía que vivió Nuevo León, la cual ocurrió durante 2022, e indicaron que ahora los regiomontanos no podrán burlarse de los capitalinos, pues Tláloc jamás “abandona a sus hijos”.
Ya está lloviendo en CDMX y no tardan en aparecer los post estilo Samuel García porque nos salvamos del desastre… #LluviaCdMx pic.twitter.com/xhb1bBmxUh
— marosanh (@marosanh) February 17, 2024
Los norteños listos para burlarse de la sequía en la CDMX // Tlaloc bebé#Lluvias #Lluvia pic.twitter.com/WTQftlcbxi
— Franco (@Franco_128) February 17, 2024
Hay internautas que solo han agradecido a Tláloc con imágenes del dios, a las que agregan diversas flores, para mostrar el cariño que le tienen y lo felices que son de que finalmente haya llovido.
Te queremos mucho, Tláloc pic.twitter.com/agYiZXvHCS
— Daniel (@RADICAL_TLAHUAC) February 17, 2024
Planean danza masiva a Tláloc ante sequía
Estos mensajes de amor sobre Tláloc coinciden con el evento que se comenzó a organizar en Facebook, en este se invita a todos los capitalinos a acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 27 de julio.
Esto con el objetivo de realizar una danza masiva en honor al dios de la lluvia, para que el Sistema Cutzamala regrese nuevamente a sus niveles de agua y así evitar la sequía en el Valle de México.
—CDMX, ¿me oyes?
—…
—Soy Tlaloc… hacia arriba pic.twitter.com/p4c9Sgm4si— Nebula Atolli (@nebula_atolli) February 17, 2024
Por ahora, 7 mil internautas están interesados en asistir a este baile e incluso hay peticiones para que se realice lo antes posible, ya que el Día Cero para la capital llegará durante junio.
Las lluvias seguirán este sábado
Por ahora, las lluvias en la Ciudad de México continuarán a lo largo de este sábado. El pronóstico de Protección Civil señala que las más fuertes tendrán lugar de las 9:00 horas de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Tlaloc nunca olvida a sus hijos de CDMX pic.twitter.com/eNwsntGYpd
— (@_AlmaRRR) February 17, 2024
Después, las precipitaciones comenzarán a disminuir su intensidad de manera ligera e intermitente; será hasta la noche que éstas se disipen completamente, aunque se mantendrá el cielo nublado y un clima fresco.