El Libro Club operará de miércoles a viernes, de 16:30 a 19:30 horas en la colonia Tabacalera.

Ciudadano impulsa la creación del Libro Club móvil “Letras Rodantes” en CDMX

Aniceto Enrique García Sánchez creó el proyecto para que los vecinos recuperen los espacios públicos y tengan el gusto por la lectura

Con el objetivo de promover la lectura y recuperar los espacios públicos, se inauguró este fin de semana el Libro Club Letras Rodantes, proyecto que se desarrolla a bordo de una combi Volkswagen que recorre las colonias Santa María la Ribera, Tabacalera y San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Su objetivo es acercar libros y actividades culturales a vecinas y vecinos de las demarcaciones antes mencionadas, aunque su acceso es para todas las personas que se encuentren cerca del libro club móvil.

Durante la ceremonia de inauguración se realizaron diversas actividades culturales, entre ellas, bailes del musical “Vaselina” a cargo de la Compañía Eslava, una narración por parte del Libro Club Hilanderas de Cuentos y la interpretación de canciones tradicionales latinoamericanas a cargo de la chilena Lorena del Pilar Erpel.

Al final del evento también se obsequiaron libros a los asistentes.

Letras Rodantes busca ser un espacio para la comunidad

El Libro Club Letras Rodantes nació de una iniciativa ciudadana impulsada por Aniceto Enrique García Sánchez, quien, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, logró hacer de este espacio móvil un punto de encuentro para los amantes de la lectura.

“Lo que queremos con los vecinos es que recuperen los espacios públicos. Estos tienen vida si la gente tiene motivos para leer, apropiarse de los espacios, donde no haya tanta basura, tanta indigencia, que la gente se acerque a leer, a platicar sobre los libros y a leer poesía”, comentó García.

Por su parte, la coordinadora del Programa Libro Club de la Ciudad de México, Merlina Olivares Castillo, destacó la importancia de este proyecto: “Es una iniciativa de un ciudadano empoderado que dio un paso al frente y dijo, yo quiero hacer algo por mi comunidad y quiero llevar los libros y las historias a cada persona. Felicito a Enrique García, que con tanta generosidad decidió abrir un Libro Club”, expresó la funcionaria.

El acervo inicial del club contaba con 120 títulos de literatura infantil, juvenil y clásica; sin embargo, gracias a diversas donaciones, ahora cuenta con aproximadamente 300 ejemplares, y además ofrece actividades recreativas como talleres de cartonería con materiales reciclables.

Te puede interesar