La cadena televisiva CBS canceló el capítulo final de la última temporada de la serie FBI, después de que la trama de éste guardara similitudes con la masacre en una escuela de Uvalde, Texas, sucedida durante el martes pasado.
La emisión, prevista desde meses antes, coincidió con el tiroteo en la escuela primaria Robb, cuyo saldo hasta el momento es de 19 niños fallecidos y 2 profesoras.
Te sugerimos: Tiroteo en Texas: todos los muertos estaban en un solo salón de cuarto grado en la Primaria Robb
Los seguidores de la serie no pudieron observar el episodio titulado “Prodigal Son” (Hijo Pródigo), debido a que éste trata acerca de un tiroteo en una escuela.
“Mientras el equipo investiga un robo mortal de un alijo de armas automáticas para asesinos, descubren que uno de los perpetradores es un compañero de clase del hijo de Jubal, quien se muestra reacio a cooperar con el caso”, se lee en la sinopsis del capítulo.
CBS has pulled the ‘FBI’ season finale following the Texas school shooting #THRNews pic.twitter.com/AmNqgZdMx0
— The Hollywood Reporter (@THR) May 25, 2022
Esta ficción, creada por Dick Wolf y Craig Turk, retrata el funcionamiento de una oficina del FBI en Nueva York.
Este episodio, en el que el equipo buscaría evitar el tiroteo, será sustituido por el capítulo 12 de la cuarta temporada, capítulo que se lanzó originalmente en febrero.
De acuerdo con las autoridades, la masacre de Uvalde fue perpetrada por un tirador de 18 años de edad, identificado como Salvador Ramos.
El joven fue abatido por los agentes que atendieron la emergencia, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.