Cazador ahora es presa
Las autoridades zimbabuenses están intentando localizar a un ciudadano español que presuntamente pagó 50 mil euros a guías de un parque natural para poder matar a Cecil, uno de los leones más famosos de África y la atracción principal del Parque Nacional de Hwange.
El incidente ocurrió a principio de este mes, pero apenas salió a la luz. La criatura fue encontrada despellejada y sin cabeza a las afueras del parque.
Bernhard BuntruLas autoridades zimbabuenses están intentando localizar a un ciudadano español que presuntamente pagó 50 mil euros a guías de un parque natural para poder matar a Cecil, uno de los leones más famosos de África y la atracción principal del Parque Nacional de Hwange.
El incidente ocurrió a principio de este mes, pero apenas salió a la luz. La criatura fue encontrada despellejada y sin cabeza a las afueras del parque.
El diario The Guardian reportó que el león, de 13 años de edad, portaba un collar con GPS, lo cual hizo posible conocer sus últimos movimientos. El animal fue engañado con una carnada para que saliera del parque y luego fue herido con un arco y lanza. Entonces, los cazadores siguieron al animal por 40 horas antes de matarlo con un rifle, indicó el medio.
“La muerte de Cecil es una tragedia, no solo porque era un símbolo de Zimbabue sino porque también ahora tenemos que tomar por muertos a sus seis cachorros”, dijo Johnny Rodrigues, titular de la Fuerza de Conservación de Zimbabue. “Dos personas que acompañaban al cazador ya fueron arrestadas pero aún falta localizar al cazador, quien es español”.
La policía zimbabuense está buscando los restos del león entre los taxidermistas del país.
En tanto, la organización conservacionista española Chelui4lions le solicitó al gobierno español prevenir la importación de la cabeza de Cecil como trofeo.
‘Persona demente’
“¿Qué cazador, qué tipo de persona demente, querría matar a un magnífico león adulto, conocido y fotografiado por todos los visitantes del parque?, le dijo Luis Muñoz, vocero del grupo, a The Guardian. “Estamos avergonzados del hecho de que en España haya hombres ricos y locos que paguen por el placer de matar animales salvajes como los leones”.