Foto: IG @liampayne

Caso Liam Payne: ¿Por qué imputaron a 3 personas por la muerte del ex One Direction en Argentina?

Las autoridades de Argentina continúan con las investigaciones tras la muerte del cantante británico, exmiembro de la banda One Direction

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina imputó este jueves a tres sospechosos como parte de las investigaciones por la muerte del cantante Liam Payne, ocurrida el pasado 16 de octubre. El exintegrante del grupo One Direction falleció luego de caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo el comunicado oficial, los imputados enfrentan cargos por los delitos de: abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes. Esto luego de una pesquisa exhaustiva que incluyó análisis de más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos, el estudio de dispositivos electrónicos e investigaciones científicas.

Un grupo de fanáticas creó un santuario en honor a Liam frente al hotel, donde Geoff agradeció el apoyo visiblemente conmovido. Foto: AP

¿Quiénes son los imputados?

  1. Un acompañante cercano del artista, Rogelio Nores, durante su estadía en Buenos Aires, quien es acusado de haber suministrado estupefacientes al cantante y de haberlo abandonado en el momento previo a su caída.
  2. Un empleado del Hotel Casa Sur donde Payne se encontraba alojado, quien habría proporcionado cocaína al músico durante su estadía en la capital argentina.
  3. Un proveedor de estupefacientes que habría suministrado drogas al cantante en dos ocasiones distintas antes de su muerte.

La Fiscalía detalló que la investigación ha revelado que Liam Payne presentaba rastros de un “policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado” en su organismo en las horas previas a su fallecimiento. Los informes toxicológicos confirmaron que los niveles de estas sustancias, junto con el hecho de que no adoptó una postura protectora durante la caída, sugieren que el músico se pudo haber encontrado en un estado de semi o total inconsciencia al momento de precipitarse desde el balcón.

Además, los peritos descartaron la posibilidad de autolesiones o de intervención de otras personas en su caída. Las lesiones que presentó Payne son compatibles con las causadas por una caída desde gran altura, y se concluyó que el cantante “no estaba en condiciones de entender ni controlar sus acciones debido a su estado físico y mental”.

El comunicado también indicó que, aunque los avances en la investigación han sido significativos, aún restan diligencias por realizar, como el análisis del contenido de la netbook personal de Payne, que se encuentra dañada.

Repatriación de los restos de Liam Payne

En paralelo, el cuerpo de Liam Payne fue trasladado el miércoles 7 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hacia Londres, después de haber sido embalsamado en el Cementerio Británico de la capital argentina para preservar sus restos. El traslado se realizó en un vuelo de la aerolínea British Airways, poco después de que se completaran los trámites legales y forenses.

La noticia de la muerte de Liam Payne, ocurrida en circunstancias tan trágicas y complejas, ha conmocionado a sus seguidores en todo el mundo y a la comunidad artística, mientras la investigación avanza para esclarecer completamente los hechos.

Con información de EFE

Te puede interesar