Carolina Miranda, entre el misterio y la fuerza de la segunda temporada de “Perfil Falso”
La actriz mexicana habla sobre el éxito global de la serie, los retos de interpretar a Camila y su visión sobre la expansión de las producciones latinoamericanas en plataformas internacionales
José Pablo EspíndolaCarolina Miranda arranca el 2025 con el pie derecho. Su agenda está llena, su nombre sigue ganando peso en la industria audiovisual y, como ella misma lo describe, vive un momento de plenitud profesional.
“Estoy muy contenta y muy emocionada con todo lo que me ha pasado en la carrera. Este año voy a estrenar cuatro proyectos: dos películas y dos series. No hay descanso, pero estoy feliz”, confiesa con entusiasmo. Entre esos proyectos destaca la segunda temporada de Perfil Falso, la serie erótica y de suspenso de Netflix que conquistó audiencias a nivel mundial con su debut.
Pablo illanes un genio desde la primera temporada quede atrapada y esta segunda me encanta 🤭#PerfilFalso #KillerMatch #Fakeprofile pic.twitter.com/40N1oZXOAX
— 𝒦𝒶𝓇𝑒𝓃 𝑅𝑒𝓎𝑒𝓈 💟♏🇲🇽 (Serendipity) (@KarenFreenbecky) January 9, 2025
En entrevista, Miranda profundiza en los retos, aprendizajes y emociones que están marcando su trayectoria y este nuevo capítulo de su carrera. Desde el desarrollo de Camila, su compleja protagonista, hasta la importancia de plataformas como Netflix en la proyección internacional de las producciones en español, la actriz ofrece un vistazo íntimo a su vida profesional.
La primera temporada de Perfil Falso se convirtió en un fenómeno global, alcanzando el número uno en Netflix en varios países y posicionándose en el top 6 global de la plataforma. Este éxito supuso una gran responsabilidad para el equipo de la serie al encarar su continuación.
“Fue un gran reto estrenar esta segunda temporada porque tiene de todo un poco. Sigue siendo una serie erótica, pero también estamos aumentando el thriller, lo que vuelve más complejo narrar toda la historia”, explica Miranda.
En esta nueva entrega, la psicología de los personajes adquiere mayor profundidad. “Camila se quiebra un poquito. Todo el daño que le hicieron en la primera temporada la afecta a nivel salud mental. Le cuesta trabajo tomar decisiones, saber qué está bien y qué no. Esta lucha interna le aporta muchas capas al personaje, más allá del erotismo que siempre ha estado presente”, comenta la actriz.
El orgullo de representar a México
Mirando hacia atrás, Carolina Miranda se siente satisfecha con lo que ha logrado. “Me llena de orgullo saber que como mexicana estoy representando a mi país en diferentes proyectos internacionales. Hemos encontrado personajes espectaculares y seguimos avanzando con fuerza”, asegura.
Con una palabra, Miranda resume lo que representa esta nueva etapa de su vida y carrera: misterio. “La segunda temporada está llena de eso, misterio en la trama, en los personajes y en cada giro inesperado que sorprenderá a la audiencia”, concluye.
“Perfil falso”, una evolución personal y profesional
Interpretar a Camila en esta segunda temporada representó un viaje lleno de aprendizajes para Miranda. Uno de los mayores retos, asegura, fue el baile. “El red velvet y las coreografías son complicados porque trabajamos con bailarinas profesionales. Seguirles el ritmo, estar al nivel, sacar las coreografías en días o meses, es un reto enorme”, confiesa.
Pero el desafío no se limitó a lo físico: “Manejar el thriller, saber qué está pasando como actriz y al mismo tiempo integrarte con el espectador para que ellos también resuelvan el misterio junto contigo, eso es actuar dentro de la actuación”.
¡Imperdible! La segunda temporada es 🔥🔥🔥🔥#PerfilFalso pic.twitter.com/myQAtft4Zd
— TIS_Studios (@TIS_Studios) January 9, 2025
Sobre lo que descubrió de sí misma en este proceso, Miranda asegura que siempre le sorprendo de lo que es capaz de hacer. “Creo que esta temporada me enseñó a seguir adelante con fuerza, a entender que cada proyecto me lleva a un nuevo nivel de exigencia”.
El éxito de Perfil Falso es una muestra del alcance que las series en español están logrando gracias a plataformas como Netflix. Para Miranda, esto representa una oportunidad invaluable.
“Es muy importante que diferentes partes del mundo vean el trabajo que estamos haciendo en Latinoamérica. Estas plataformas nos permiten demostrar lo que somos capaces de hacer, cruzar fronteras y estar a la altura de proyectos de talla mundial”, afirma.
Carolina también destaca que este tipo de logros no solo benefician a los actores, sino también a los equipos detrás de las cámaras. “Tenemos grandes productores, directores, fotógrafos y escritores. El talento latino está rompiendo parámetros y demostrando que podemos estar al nivel de las producciones de España, Argentina y otros países. Es un orgullo ser parte de este movimiento”.
La fortaleza de Camila, un espejo de independencia y valentía
Desde que asumió el papel de Camila, Miranda se ha sentido atraída por la fortaleza y la independencia del personaje.
“Camila es una mujer muy fuerte, decidida e independiente. No le tiene miedo a muchas cosas, aunque esa falta de miedo es lo que la mete en problemas”, señala. Sin embargo, lo que más la cautiva es la evolución emocional del personaje.
“En esta temporada, Camila es mucho más madura. Todo lo que vivió la hace crecer a pasos agigantados. Es una mujer que no se da por vencida y siempre busca la verdad, y eso me representa mucho”, explica.
A pesar de las escenas eróticas que podrían intimidar a cualquier intérprete, Carolina asegura que el equipo detrás de Perfil Falso crea un ambiente de confianza y respeto.“Tenemos una intimacy coach que cuida cada detalle. Usamos protecciones, no son desnudos completos, y siempre trabajamos con mucho respeto. Todo está muy controlado para que el resultado sea natural y creíble”.
🔴NOVEDAD🔴
Volverá en 2025. Adrián Ferrer también.@mauriciohenao comparte el detrás de cámaras de la 2T de la serie colombiana de @NetflixES y esto está que arde 🔥 pic.twitter.com/1rC2knL8PG
— Previously Series (@PreviouslySerie) December 6, 2024
“Estoy muy contenta y muy emocionada con todo lo que me ha pasado en la carrera. Este año voy a estrenar cuatro proyectos: dos películas y dos series. No hay descanso, pero estoy feliz”
“Es muy importante que diferentes partes del mundo vean el trabajo que estamos haciendo en Latinoamérica. Estas plataformas nos permiten demostrar lo que somos capaces de hacer, cruzar fronteras y estar a la altura de proyectos de talla mundial”
El fenómeno que generó la primera temporada tomó por sorpresa a todo el elenco. “Hicimos este proyecto como una historia más, pero cuando vimos que fue número uno a nivel mundial, estábamos loquísimos de emoción. Fue una sorpresa enorme”, recuerda Miranda.
El entusiasmo y el compañerismo del equipo se mantuvieron intactos en la segunda temporada. “Seguimos escribiéndonos y deseándonos lo mejor. Es bonito regresar a trabajar con tus compañeros y sentir que la gente espera con ansias el resultado”.
Sobre las escenas más memorables de esta nueva temporada, Miranda menciona una que involucró fuego. “Por motivos de seguridad, no se podía grabar en locaciones reales. Tuvieron que montar todo un set para recrearla. Fue un trabajo super meticuloso del departamento de arte y fotografía, y me dejó impresionada”.
La segunda temporada de Perfil falso ya está disponible en Netflix