Carne sin animales

Con base en la biotecnología la empresa israelí SuperMeat realizó una propuesta de producir carne a través de células madre sin dañar a los animales.

 

1
millón de pesos ha logrado reunir la petición de la empresa
Biológicamente será lo mismo que la carne que proviene de los animales” 
SuperMeatCompañía

Con base en la biotecnología la empresa israelí SuperMeat realizó una propuesta de producir carne a través de células madre sin dañar a los animales.

 

La proyecto que ha dado la vuelta al mundo consiste en incubar las células madre de una especie obtenidas de una biopsia, las cuales serán posteriormente cultivadas en un medio acondicionado para su supervivencia en donde se crearán tejidos con ayuda de tecnología especial hasta obtener carne. “Biológicamente será lo mismo que la carne de los animales”, aseguró la empresa SuperMeat.

 

La idea, desarrollada con base en la biotecnología, sería capaz de producir carne con excelente textura y sabor, además de acabar con la necesidad de matar animales y cuidar el ambiente.

 

“Por la misma cantidad de carne producida se emplea 99 por ciento menos de espacio, se emiten 96 por ciento menos de gases tóxicos y se utiliza 96 por ciento menos de agua”, explica el video promocional de la empresa israelí.

 

Aunque el proceso continúa, los creadores esperan que llegue a comercializarse para el 2021. Para hacer realidad el proyecto, existe una petición en una página de apoyo de fondos llevan reunido más de 1 millón de pesos.

 

Mutación de alimentos

 

A través de la ingeniería genética se crean nuevos alimentos con rasgos específicos que ayudan a la salud, y aún con sus pros y contras quedan en una batalla interminable entre los consumidores.

 

Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos:

 

• Más nutritivos

 

• Más apetitosos

 

• Las plantas son más resistentes a la sequía y a diversas enfermedades

 

• Requieren menos recursos ambientales como agua y fertilizantes

 

• Se disminuye el uso de pesticidas

 

• Aumenta el suministro de alimentos a un costo reducido

 

• Podrían derivarse de los alimentos vacunas y otros medicamentos

Te puede interesar