Luego de 18 días en el hospital, Carmen Salinas presentó una ligera mejoría en su estado de salud, informaron familiares de la actriz.
En entrevista con medios, Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas indicó que su abuela comienza a dejar el respirador, aunque aclaró que pese a la buena noticia, ella continua en una situación muy delicada y de bastante riesgo.
“Mi abuelita ya está estable, eso es positivo. No ha empeorado su situación… una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, dijo la nieta de la actriz.
También adelantó que esta semana empezarán a hacerle estudios auditivos a la actriz, para saber si puede escuchar.
Lee: Carmen Salinas: le realizan traqueotomía y gastrostomía con éxito… ¿Cómo le ayudará?
Luego que se defina si la también empresaria puede escuchar, la familia comenzará a poner música, especialmente de su hijo, Pedro Plascencia.
El pasado 11 de noviembre, se reportó que la actriz mexicana se encontraba en coma y con apoyo de un ventilador mecánico luego de sufrir un derrame cerebral.
Familiares indicaron que Carmen Salinas comenzó a sentirse mal alrededor de las 22:00 horas del miércoles luego de la cena; por lo que durante la madrugada tuvo que ser hospitalizada de emergencia en un hospital ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México.
De acuerdo con el ahijado de la actriz, fue la hipertensión la que ocasionó el derrame cerebral.
Les compartimos la siguiente información donde agradecemos por sus atenciones a @Star_Medica @andactores pic.twitter.com/4N7h9pnYjb
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) November 24, 2021