Carmen Salinas no sufrió un derrame cerebral, fue una hemorragia, afirma su familia
La hemorragia cerebral podría ser más grave que un derrame, lo que haría más delicado el estado de salud de Carmen Salinas
Indigo StaffLa familia de Carmen Salinas ha estado en contacto constantemente con los medios de comunicación, dando informes sobre el estado de salud de la actriz, a pesar de que estos no parecen mejorar.
La rutina no ha cambiado y la noche del lunes su nieta, Carmen Placencia, habló con la prensa y dijo estar consciente de lo cansado que puede resultar estar fuera del hospital, ya que los informes no habían cambiado mucho hasta el momento y ellos solamente repetían la misma información.
Te puede interesar: Carmen Salinas no presenta evolución y sus movimientos son involuntarios, dice su nieta
Además, de hablar sobre el desgaste físico y emocional que les ha causado como familia “si de repente una llamada o un mensaje no se contesta es porque estamos al pendiente de muchas cosas”, dijo la nieta de Carmen Salinas a los medios.
No obstante, en las últimas horas sí ha habido algunos cambios en los informes médicos de la actriz, esto lo confirmó María Eugenia, hija de Carmen Salinas, en una entrevista con Flavio Machuca, reportero de Sale el Sol para Imagen Televisión.
En ella María Eugenia menciona que su madre no habría sufrido un derrame cerebral, sino que fue una hemorragia, lo que podría hacer más grave el estado de salud de la actriz.
Familiares de Carmen Salinas confirmaron que tuvo una hemorragia cerebral y no un derrame como se mencionó al principio.
Esto significa que es un problema más grave de salud al que se estaría enfrentando la actriz y que sigue en estado de coma.#Noticias #CarmenSalinas #Salud pic.twitter.com/Yd2kOBnpf8
— La zotehuela (@LZotehuela) November 16, 2021
“Una hemorragia cerebral. Creo que entre más pase el tiempo y ella esté bien de sus demás órganos, es que están trabajando las cosas bien. Está muy bien cuidada”, dijo la hija de Carmen Salinas, quien explicó además que a su mamá se le había subido la presión y eso había ocasionado su accidente.
Aunque una hemorragia puede ser más delicada que un derrame —ya que cuando una arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro— la hija de la actriz ve el panorama como algo alentador.
Esto debido a que los órganos de Carmen Salinas siguen trabajando de forma natural, sin la ayuda de algún aparato médico, por lo que siguen a la expectativa de la evolución que pueda presentar la actriz con los medicamentos suministrados, ya que le ayudarán a desinflamar y cuidar las demás partes de su cuerpo.