El empresario mexicano Carlos Slim se mantiene a la vanguardia luego de lanzar este fin de semana su sexto satélite llamado Star One D2, el cual fue colocado con éxito en la órbita del espacio.
Con el lanzamiento de este satélite, Slim y su conglomerado buscan ampliar su espectro de bandas y garantizar una mayor cobertura de telecomunicaciones en América Latina, específicamente en México, Brasil y Colombia.
La misión de despegue se realizó en la Guayana Francesa y fue organizada por Embratel, filial brasileña de América Móvil. Así lo informó Carlos Slim Domit, presidente de la junta directiva del conglomerado a través de su cuenta de Twitter.
“Lanzamiento exitoso! Pendiente llegada y colocación en órbita, despliegue de paneles y establecimiento de comunicación con el centro de control de Star One. Muchas felicidades @americamovil@embratel y @clarobrasil”
Lanzamiento exitoso! Pendiente llegada y colocación en órbita, despliegue de paneles y establecimiento de comunicación con el centro de control de Star One. Muchas felicidades @americamovil @embratel y @clarobrasil
— Carlos Slim Domit (@Carlos_Slim_D) July 30, 2021
Este despegue coordinado por Claro Brasil, filial de América Móvil en ese mercado, cuenta con un amplio espectro de bandas para incrementar capacidad y expandir cobertura de Telecomunicaciones.
Embratel, que es el mayor proveedor de telecomunicaciones en Brasil y es parte de Claro, reportó que la banda Ku va a ser utilizada especialmente para ampliar las capacidades dirigidas a su parque de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas.
En tanto, la Banda Ka será utilizada mayormente en la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.
Puedes leer: AMLO: Slim rehabilitará con su dinero tramo de Línea 12; empresas deberían seguir su ejemplo
“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, indicó José Félix, presidente de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo.
“Con el anuncio de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región”, añadió.
El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).
Con una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas, el Star One D2 ocupa la posición orbital de 70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 transponders en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X.