Carlos Rivera celebró al amor en la Arena Ciudad de México
Carlos Rivera celebró 20 años de carrera ante más de 22 mil fans de todo México con un concierto que incluyó un repaso desde 2004, homenajes a La Academia y colaboraciones estelares
Karina CoronaEl amor y el “ser riverista” quedaron más que comprobados la noche de ayer en la Arena Ciudad de México. Con un lleno total de más de 22 mil personas, el recinto recibió, por primera vez, al cantante y compositor originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera, para celebrar sus 20 años de carrera musical.
A pesar de la lluvia, fanáticas y fanáticos de todas partes de la República Mexicana, como Puebla, Toluca, Córdoba, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, y muchos más lugares, se hicieron presentes. Unidos en una sola voz, rindieron homenaje a un artista que tocó sus corazones.
¡Felices 20 años, Carlos Rivera. Por ti creemos que los sueños se hacen realidad. Gritaban cientos de fans, quienes llegaron desde las 18:00 horas. Lágrimas, bailes y una mezcla de emociones y nostalgia llenaron el ambiente ante la expectativa que esta sería una noche muy especial con muchas sorpresas.
Desde Morelia, MaFer, asistente al concierto número 87 del cantante, compartió: “He tenido la fortuna de seguir a Carlos desde los 14 años. Tengo más de la mitad de mi vida siendo su fan”, dijo la joven, quien estuvo acompañada de su amiga Lupita, ella contó que Carlos es un ser de otro planeta que te transporta y transmite mucha paz, “estoy encantada de ser riverista. Es un estilo de vida, estar allí al 100 por ciento y amando todo lo que hace”.
Por otra parte, Nayeli, quien viajó por carretera desde Cancún para no perderse este evento, expresó: “Queríamos celebrar con él, ha sido una evolución muy grande. Carlos nos inspira a seguir adelante”.
Una noche de nostalgia y ex Académicos
En 2004, Carlos Rivera fue anunciado como el ganador de la tercera generación de “La Academia“, y con palabras visionarias del entonces juez, Arturo López Gavito, se proclamó que sería el nuevo ídolo de México, anoche, esa predicción se reafirmó. El espectáculo comenzó con una bienvenida por parte de Alan Tacher, el conductor de este concurso musical presentó a Rivera como “el artista mexicano más importante de su generación”. El público, sin dudarlo, demostró estar de acuerdo al son de gritos y aplausos.
“Qué emoción llegar a este día. Bienvenidos todos a esta celebración. Este es, se los digo desde ahora, el concierto más especial que he preparado en toda mi carrera. ¿Dónde están los riveristas que cumplen 20 años conmigo?”, expresó el cantante al comenzar el show con la interpretación de “Usted se me llevó la vida”, éxito de Alexandre Pires, con la cual se proclamó ganador del reality.
Carlos Rivera encontró sentido a su vida a través de la música, y eso quedó claro en cada canción. El recorrido por su carrera comenzó con temas de su primer disco homónimo, como “Te me vas” y “No soy el aire”. La alegría riverista se respiraba en cada rincón del recinto. Algunas fans llevaban pancartas con mensajes de cariño como “tú no sabes, pero tus canciones me salvaron la vida”, mientras otras lucían playeras luminosas y coronas con luces que destacaron en la multitud.
Visiblemente emocionado, Carlos agradeció a todos los presentes y confesó que aunque su camino no ha sido recto, ha sido parte de su aprendizaje: “recorreremos toda mi música desde 2004. Mi camino musical quizá no fue recto, pero me enseñó tanto que hoy estoy aquí gracias a esas experiencias. Los primeros dos discos me dieron la oportunidad de aprender y de encontrarme como artista. En 2013, regresé de España con un disco que me mostró como compositor de amor, un sentimiento universal. Estas canciones significan algo en el corazón de las personas, y muchas parejas se han enamorado con ellas”, indicó.
Recordó cómo, al principio, aparentemente no tenía canciones que destacaran, pero gracias al apoyo incondicional de sus seguidores, pudo explorar “Otras vidas” y descubrir que “Cómo pagarte” no habrían sido posible sin creer en sí mismo y en el poder de llegar a los corazones con su música.
Uno de los momentos más especiales fue cuando rememoró con emoción su etapa como “Simba” en “El Rey León“, interpretando un emotivo medley de “Sin fin”, “Esta noche es para amar” y “El ciclo sin fin”.
También destacó la reunión de ex académicos, con la participación de Dulce López y Melissa Ibarra de la tercera generación, seguidas por Myriam Montemayor, Érika Alcocer, Erasmo Catarino y Samuel Castelán de las primeras cinco generaciones, quienes interpretaron “Puedes llegar”.
Otro momento importante de Carlos Rivera fue cuando dio inicio a su etapa con el disco Leyendas, un homenaje a los pioneros de la música iberoamericana. José María Napoleón fue el primer invitado para interpretar “Hombre”.
No habría sido una verdadera fiesta sin la presencia del Mariachi Gama 1000, que marcó el inicio de una noche de mezcal y celebración que se extendió por cuatro horas, en un espectáculo incluyó momentos memorables como la “kiss cam” y varias propuestas de matrimonio.
El punto culminante llegó con las interpretaciones de Alfredo Olivas con “100 años“, seguido por colaboraciones como las de Río Roma y Yuri, quienes entonaron “Todavía no te olvido” y “Ya no vives en mí”.
La noche concluyó con éxitos como “Me muero”, “Si te vas” y “Te esperaba” y “Cómo pagarte”. Además de la participación de su esposa Cynthia Rodríguez para cantar juntos “Si no estás conmigo”. Rivera aprovechó para dedicarle el concierto y decir que ganar la Academia era bueno, pero ganó en la vida cuando la conoció.