Captan la caída de un meteoro brillante en Monterrey y Coahuila; así se vivió (VIDEO)

Los clips del momento se viralizaron en redes sociales, ya que se puede apreciar claramente al bólido cayendo del cielo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un fenómeno astronómico único tomó por sorpresa a los habitantes de Monterrey y Coahuila, ya que la noche de este viernes fueron testigos de la caída de un meteorito que pasó de manera fugaz por el cielo de ambos estados.

El momento quedó registrado en videos que compartieron en redes sociales y fue a partir de las 7:26 de la noche que comenzaron a circular estos clips de las personas en Coahuila, en los que se puede apreciar la repentina luz en el cielo.

“Nosotras caminábamos a esa hora y los colores que tenía era como naranja, azul, pero fue súper rápido, como una luz de bengala grandotota”, relató una mujer, testigo de los hechos para el diario Milenio.

No obstante, los videos más impresionantes fueron captados por los habitantes de Nuevo León, ya que en ellos se puede ver de manera más nítida la caída del meteorito, lo cual ocurrió minutos después del avistamiento en Coahuila.

Pues la Dirección de Protección Civil dio a conocer que el cuerpo celeste iluminó el cielo de la entidad alrededor de las 7:30 de la noche. Éste pasó por los municipios de Allende y Montemorelos, al sur de Monterrey.

Aunque ciudadanos de la zona norte y zona poniente del estado también reportaron haber visto al meteoro; además hay videos captados desde diferentes ángulos en donde se puede ver el paso del cuerpo luminoso.

Ante esta situación el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó que el objeto parece ser un “bólido”, ya que tiene la apariencia de una bola de fuego que deja a su paso un rastro luminoso.

Esto debido a que los “bólidos” son objetos que provienen del espacio, los cuales al ingresar a la atmósfera de la Tierra tienen fricción, generando así un efecto luminoso; no obstante, cuando un meteoro es muy brillante se le denomina “bólido”, según con la Red de Detección de Bólidos del Cono Sur (Bocosur).

Luego de que se reportara la caída del meteorito, las autoridades de ambos estados comenzaron la búsqueda de éste. Por su parte la Dirección de Protección Civil de Nuevo León indicó que “no se presentan daños en ningún municipio del estado”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil