Desafortunadamente, ver a personas sin hogar y pidiendo dinero en las calles de la Ciudad de México es una situación muy común; no obstante, un vagabundo sorprendió a usuarios de redes sociales, ya que él tenía un iPhone y una laptop.
El momento fue captado en video por el usuario de TikTok Oscar Bustamante, quien se encontraba dando un paseo cerca de la réplica de la Fuente de Cibeles, lugar ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
De esta forma, es posible ver a la persona en situación de calle recostado en una de las bancas; mientras que en sus piernas tiene recargada la computadora y parece estar trabajando en ella, ya que teclea algunas cosas.
Además, el internauta aseguró que antes de grabarlo, el vagabundo había sacado un iPhone. Cabe mencionar que estos dispositivos móviles son de los más costosos que se encuentran a la venta hoy en día.
Por este motivo, decidió grabarlo y compartir el peculiar caso en TikTok, mientras bromeaba, pues dijo que probablemente el hombre en situación de calle estaba haciendo “home office”.
Del mismo modo, señaló que se la estaba pasando bien, debido a que en el suelo tenía una lata de cerveza que se encontraba bebiendo, por lo cual agregó a la descripción del video: “Quiero ser él de grande”.
Esta situación también llamó la atención de los usuarios de TikTok, quienes señalaron que había una teoría que podría explicar por qué el vagabundo cuenta con una laptop y un iPhone.
@oscar.gbustamante QUIERO SER EL DE GRANDE JAJAJ! #CDMX #metas #metasenlavida❤️ #IPHONE #VIRAL ♬ sonido original – Oscar Bustamante6529
“La leyenda cuenta que era un empresario exitoso, pero perdió a su familia y pues no pudo recuperarse de eso y se dio al vicio”, señaló uno de los internautas. Por su parte, otros más indicaron que lo han visto en diferentes ocasiones.
“Lo he visto a diario por casi dos semanas continuas y nunca anda sucio, su laptop y su celular tienen batería siempre”, relató otro de los usuarios de la red social; sin embargo, no hay más información del vagabundo.
A pesar de estas teorías, otras personas únicamente bromearon con la situación y señalaron que no era una persona en situación de calle, sino que se trata de un nómada digital, es decir, que viaja y trabaja desde cualquier parte del mundo de manera remota.
Así, entre los comentarios se puede leer: “Se llaman nómadas digitales compa”, “No es un vagabundo, es un programador”, “Está en home office”, “Es un maestro de la UNAM” y “Es un egresado de la UNAM”.