El Capi Pérez cuenta que la oportunidad de conducir “100 Mexicanos” llegó de manera sorpresiva, pero fue recibida con gran entusiasmo por él. Foto: Especial

El Capi Pérez trae de vuelta el programa “100 Mexicanos”, con el que promete más risas y sorpresas

El comediante es el nuevo conductor de este game show que se transmitirá por Azteca UNO. Con su característico humor y estilo fresco, promete mantener la esencia del concurso, pero añadiendo su humor

El Capi Pérez se prepara para asumir un reto que lo llena de entusiasmo: conducir 100 Mexicanos, uno de los game shows más icónicos de la televisión mexicana.

Ahora, bajo la producción de TV Azteca, el programa regresa para conquistar nuevamente a las familias mexicanas con el estilo irreverente y siempre divertido del comediante hidrocálido, quien dice que se mantendrá la esencia del programa, pero añadiendo su propio toque de humor y frescura.

“La verdad es que siento que estoy en un momento en el que tengo la energía necesaria para chambear y agarrar proyectos importantes que requieren compromiso físico; por otro lado, mentalmente creo que estoy en el punto más creativo y motivado de mi vida. Entonces, es una gran combinación para aventarme a hacer cualquier chamba”, asegura, en entrevista con Reporte Índigo.

Este balance entre experiencia y vitalidad lo ha colocado en una posición privilegiada dentro del mundo del entretenimiento, donde su carisma y frescura lo han convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia en la pantalla chica.

La oportunidad de conducir 100 Mexicanos llegó de manera sorpresiva, pero fue recibida con gran entusiasmo por él, así que desde que le ofrecieron el proyecto dijo que sí.

“Nunca hubo dudas, la verdad es que cuando me lo dijeron dudaba si era cierto lo que me estaban diciendo, no lo podía creer. Siempre había dicho que conducir ese programa debía ser muy divertido, y cuando me lo propusieron, me puse muy feliz. Inmediatamente dije que sí”, cuenta.

 El formato del programa se mantiene fiel a sus raíces, pero la conducción de Capi le dará un giro particular: “Es el formato que todos conocemos y amamos. Las adecuaciones solo son por mi parte, de mi forma de improvisar, de echar carrilla, eso es lo único que es nuevo, y aunque suene poco, hace toda la diferencia”.

El show se estrenará este lunes 26 de agosto y se transmitirá de las 15:00 a las 16:00 horas por Azteca Uno.

Así será la diversión y la competencia en “100 Mexicanos”

Con el regreso de 100 Mexicanos a la pantalla es inevitable recordar a los icónicos conductores que marcaron el programa, como Marco Antonio Regil y Adrián Uribe. Si bien Capi reconoce su legado, afirma que su estilo es único y no busca imitar a sus predecesores.

“Claro que los vi. Todo el mundo los vio; sin embargo, decidí no estudiarlos ni basarme en ellos porque no me parezco a ninguno. Mi forma de afrontar la conducción es distinta. Yo no soy un personaje como Vítor. Soy una persona que ha logrado, a través de su personalidad, conectar con la gente, y eso es lo que estoy haciendo en este formato”, argumenta.

100 Mexicanos se estrenará este lunes 26 de agosto y se transmitirá de las 15:00 a las 16:00 horas por Azteca Uno

Para el Capi, la clave está en divertirse durante las grabaciones, y ha aprendido que cuando él se divierte, el público también lo hace. Dicha filosofía la ha aplicado durante las grabaciones de los episodios, manteniendo una mentalidad enfocada y saludable.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Azteca UNO (@aztecauno)

“No tenía nervios, o al menos nunca se manifestaron de manera que me imposibilitaran. Estaba muy motivado, bien ensayado y cuidado físicamente. Afronté esto como con filosofía de deportista: me preparé bien, cuidé mi alimentación, mi voz y mis hábitos para que lo único que me distrajera fuera rematar cosas chistosas”, dice.

El programa contará con dos formatos: uno en el que competirán familias acompañadas por un capitán famoso y otro en el que competirán únicamente celebridades. Ambos, según Capi, resultan igualmente emocionantes.

“Ambos formatos les saqué jugo espectacular. Cuando iban invitados VIP se ponía muy divertido porque todo el mundo sacaba chistes, se relajaban y se volvía muy competitivo, pero cuando había familias, para mí era más divertido porque estaban muy nerviosas y podían decir cualquier cosa, lo que hacía el programa más emotivo”, señala.

Este balance entre humor, tensión competitiva y emoción es lo que ha mantenido a 100 Mexicanos como uno de los programas más queridos por el público mexicano.

¿El Capi Pérez es el comediante del momento?

Cuando se le preguntó si se considera el comediante del momento, Capi fue humilde en su respuesta, pero no dejó de destacar lo especial de su situación en la televisión.

“No soy el comediante del momento, pero sí soy el comediante que más está chambeando en la televisión. Y lo digo sin ninguna duda. Hoy más que nunca hay un comediante para cada gusto, y yo tengo el privilegio de estar en la televisión. Eso, para mí, es magia pura”, afirma

Capi también reconoció que su estilo libre y sin censura ha sido clave en su éxito. Su habilidad para manejar temas controvertidos y hacer chistes sobre la competencia es algo que ha ganado con trabajo y audacia.

“Más vale pedir perdón que pedir permiso. Me gusta levantar la ceja de muchas personas, sobre todo cuando hago televisión en vivo. Me encanta manejarme en esa cuerda floja de lo que puedo y no puedo decir. Es mi especialidad”, confiesa.

Detrás de la espontaneidad y el humor del Capi, hay una preparación constante. Para él, ser un buen comediante no es solo cuestión de talento, sino de estar siempre atento a lo que sucede a su alrededor.

“Desde morro he sido muy bueno para observar, absorbo detalles, desmenuzo personalidades, situaciones. Eso ha sido clave en mi chamba. Siempre estoy bien actualizado y leyendo el espacio en el que estoy y quién me está viendo”, explica sobre su proceso de preparación.

Finalmente, el Capi Pérez invita al público a sintonizar 100 Mexicanos con la promesa de que el programa mantendrá su esencia, pero con una chispa fresca y renovada gracias a su conducción.

“Me gustaría que la gente que tiene arraigado este formato nos dé una oportunidad. No maltratamos el formato, no le hacemos daño a los recuerdos que tienen, sino al contrario, le hacemos un homenaje increíble en cada episodio. Son 80 episodios y cada uno tiene momentos muy bonitos. No se pierdan ninguno”
Capi PérezComediante y conductor

¿Big Brother en el horizonte?

Ante los rumores de que TV Azteca podría estar preparando el regreso de Big Brother a México, el Capi Pérez no descartó la posibilidad de formar parte de un proyecto así, aunque lo ve como un reto peligroso.

“Nunca había escuchado esto, la neta, pero sin duda, es un formato que te desnuda y es peligroso. Pero también estoy en una etapa en la que voy a ser papá, y si es chamba, bienvenida. Todo por dinero, no importa”, bromeó.

Te puede interesar