¿Cansado de que te metieron a un grupo en WhatsApp? ¿o de que lo que comenzó como una conversación grupal de oficina termina siendo una comunidad para compartir chistes, imágenes o videos del chismorreo del momento?
La aplicación ahora permite una mejor organización en el sistema de grupos ya que para cuestiones relevantes se pueden ahora gestionar conversaciones en las que solo los administradores serán los que envíen mensajes, mientras que los demás se convierten en lectores.
Según reveló WhatsApp en una publicación de su blog, esto es para crear grupos en los que solo se requiere de hacer anuncios especiales y compartir información privilegiada.
“Esto para incluir padres y maestros en las escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Presentamos esta nueva configuración para que los administradores puedan tener mejores herramientas para estos casos de uso”, precisa el comunicado.
Al menos en las conversaciones grupales se podrá tomar otro nivel de seriedad, sin tener que compartir mensajes que se vuelven spam o son molestos por que invaden a todas horas las notificaciones de los celulares.
Para activar esta modalidad solo se tiene que ir a la información del grupo de la conversación en cuestión, revisar los ajustes de cómo enviar mensajes y seleccionar la opción de Solo administradores.