Candy Cruz, ‘una dulce comedia’, llega a HBO Max

La nueva comedia mexicana, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro y la comida mexicana, se coloca como un producto con el que la audiencia puede empatizar
Pablo Abundiz Pablo Abundiz Publicado el
Comparte esta nota

Un salto al vacío puede ser aterrador, pero también una experiencia emocionante que enseñe a quien salta, y a quien acompaña el viaje, sus capacidades. Así es el camino de Candy, personaje interpretado por Cassandra Sanchez Navarro, en  Candy Cruz, la nueva producción para HBO Max.

En esta nueva serie, una joven y tímida cocinera se ve inmersa en el vertiginoso mundo del espectáculo al entrar a un reality show de cocina, ahí los desafíos y las amistades le enseñarán valiosas lecciones de vida que tendrá que poner en práctica en una montaña rusa de emociones.

La producción mexicana cuenta con los talentos de Cassandra Sánchez Navarro como Candy, la protagonista de la serie, y Érika Buenfil como una despiadada conductora; a esta dupla la acompañan también Eugenio Siller, Dalilah Polanco, Fabrizio Santini y Emilio Guerrero, quienes forman el elenco de la producción del Chileno “Chascas” Valenzuela. Los primeros tres episodios de Candy Cruz están disponibles en la plataforma HBO Max y cada jueves se irán agregando tres más hasta completar la entrega de los 10 episodios que conforman la primera temporada.

El chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, productor de la serie, también ha trabajado en programas como Donde hubo fuego y ¿Quién Mató a Sara?, donde colaboró con Leche Ruiz, quien también dirige en Candy Cruz

Candy Cruz es una dulce comedia que celebra los verdaderos placeres de la vida, el amor, la amistad, la risa y la comida”, resume Cassandra la trama de la serie y continúa: “Candy Cruz es una joven que vive en casa de sus papás y la manera de demostrar amor, para muchos papás mexicanos, es con comida. Entonces ella aprendió a cocinar, algo que es un arte y que lleva toda la vida creciendo con ello, luego sus familiares y su precioso novio la meten en problemas al inscribirla en un programa de cocina; ahí ella tiene que demostrarse a sí misma de lo que ella es capaz, y creo que todos somos capaces. Esta serie es hermosa porque se trata de cumplir sueños y retarse a hacer cosas diferentes”, comenta la protagonista.

Una comedia de personajes

Con colores primarios y saturados, Candy se presenta como una serie amena y colorida, así la describe Érika Buenfil, quien en su primera aparición en una serie se da la oportunidad de interpretar un papel antagónico. En él la actriz da vida a Bárbara, la productora del reality show en el que Candy participa, una mujer que desde el tráiler de la serie se puede apreciar como dura.  La serie tiene como telón de fondo un reality show y a opinión de Buenfil esto les permite extraer experiencias que enriquecen la ficción y a los personajes.

“Puede parecerse en algunas cosas, pero no en todo, creo que aquí condensan lo bueno y lo malo de todos los programas. Sin embargo, no se puede sentir como un reality, tratamos de que se parezca a lo más cercano a la realidad, pero finalmente es una serie con un conflicto y con muchas cosas que tienen que ser el gancho para que la gente se divierta. Tratamos de hacer personajes en ficción que se parezcan a los reales, pero finalmente es una historia que estamos contando”, comenta Érika Buenfil.

Son los personajes y sus relaciones los que llevan a un contenido serializado a ser de interés del público para que semana a semana el programa se siga eligiendo. Este enfoque por los caracteres en pantalla se puede notar en la relación que Candy tiene con su novio, interpretado por Fabrizio Santini.

“La relación que tienen estos personajes está basada en un profundo enamoramiento y cariño, pero yo enfatizaría la palabra lealtad, estar el uno para el otro incondicionalmente sin esperar nada a cambio más que estar con la otra persona, que de eso va el amor, y ese es el tipo de relación que intentamos mostrar”, opina Santini, quien añade que contar historias con este tipo de relaciones contribuyen a tener humanos felices.

Sin embargo, para que una narrativa funcione, el conflicto es necesario, y en Candy Cruz buena parte de los problemas corren a cargo del personaje de Erika Buenfil. Bárbara es también la mánager de  Emiliano, interpretado por Eugenio Siller, otro de los personajes que conforman el mundo de sabor de esta producción.

“Bárbara es mánager de Emiliano, ella hizo su carrera, ella lo convirtió en una estrella, entonces ella siente que él le pertenece. La relación que tenemos es una de amor-no odio, porque mi personaje le tiene mucho respeto y agradecimiento y ella a él lo ama y lo adora, pero tiene este sentido de posesión y obsesión hacía él; entonces la relación se torna un poco insana. La relación de nuestros personajes es una lucha constante porque llega un momento en dónde Emiliano se quiere revelar porque llega una concursante llena de alegría, energía y luz que lo hace ver que la vida va más allá de ser famoso y estar en un set de televisión, que no todo es el trabajo, porque hay mucho que disfrutar afuera”, comenta Eugenio Siller, quien también añade que en la serie Candy enseña muchísimo a su personaje.

Motivos para endulzar la pantalla

Con una oferta amplia de contenido nacional en distintas plataformas, Candy Cruz se coloca como una serie para agregar a la lista de comedias ligeras producidas para el público nacional. Para Santini, una de las razones principales para elegir la serie es el humor y la forma en la que retrata a México, aunque también apunta que la audiencia puede encontrarse identificada con la vida familiar de los personajes, con sus problemas y virtudes.

Eugenio Siller también ve en la serie un contenido con valores y mensaje que pueden resonar con el público nacional. 

“Tiene valores muy bonitos como la amistad, la familia y expone nuestra cultura mexicana de una manera maravillosa, para empezar por la comida, y por la manera en la que los mexicanos nos apoyamos con los amigos o la familia”
Eugenio SillerActor

“Es una serie inspiradora, que enseña que uno tiene limitaciones y miedos que lo detienen a hacer ciertas cosas y aquí tenemos la historia de una chica que con el apoyo de su familia, que la meten a un concurso sin imaginar a donde va a llegar y llega tan lejos que cambia la vida de muchos de los espectadores. Es una serie con ese mensaje, totalmente aspiracional, que te empuja a luchar por tus sueños e ir por lo que quieres” apunta Siller.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil