Canadienses dan su reseña del AIFA; nunca habían estado en un aeropuerto tan vacío (VIDEO)
Una pareja de canadienses visitó el AIFA y documentó su experiencia en video, mismo que compartieron en su cuenta de YouTube
Indigo Staff¿Te imaginas llegar a un aeropuerto y tener la experiencia de que esté relativamente vacío? Pues fue lo que vivió una pareja extranjera al llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.
La pareja de canadienses compartió su experiencia a través de su canal de YouTube. En la plataforma difundieron el video en el que caminan por las instalaciones del AIFA luego de llegar desde Oaxaca.
“No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío antes, en toda mi vida. Se puede decir que es completamente nuevo todo lo que tiene. Ese tipo de brillo cristalino, nuevo y está completamente vacío”, dijeron.
A través de su audiovisual, ambas personas contaron que su viaje comenzó el pasado 20 de diciembre. Ambos tomaron rumbo a Oaxaca y de ahí eligieron un vuelo a tres de los aeropuertos cercanos a la Ciudad de México.
Sin embargo, aparentemente no revisaron los detalles de cada una de las instalaciones. Finalmente terminaron en el AIFA, sorprendidos por su poca afluencia.
Pocas opciones de movilidad en el AIFA
Pese a reconocer que todo lucía muy nuevo, no todo fue miel sobre hojuelas. La pareja también destacó que los horarios de autobuses eran muy limitados.
“No pudimos encontrar el horario de los autobuses que salían del aeropuerto. Hay horarios muy limitados, algo molesto porque tienen un horario apretado”, apuntaron.
En consecuencia de las pocas opciones, finalmente optaron por contratar el servicio de un Taxi desde el AIFA hasta Roma Norte. Compartieron que el trayecto tuvo una duración de aproximadamente hora y media.
En conclusión, la pareja enumeró una serie de ventajas y desventajas tras usar el nuevo aeropuerto de la Zona Metropolitana.
“El aeropuerto es bastante fácil de recorrer, se explica por sí mismo. Es bastante simple y directo. Es muy conciso, no tuvimos ningún problema”, reconocieron.
Respecto a las desventajas, los extranjeros destacaron que “la falta de autobuses e información para checar los horarios en los que salen” es una de las cosas negativas. Según lo que les dijeron, cada autobús tarda entre tres y cuatro horas en salir.