¿Qué querían?
Se inició una campaña contra la actriz en la que se colocaron carteles en las calles de Los Ángeles con letreros que decían “She Knew”
Indigo StaffDespués de que Meryl Streep diera a conocer su comunicado para defenderse de las alegaciones de Rose McGowan respecto al escándalo sexual de Harvey Weinstein, se inició una campaña contra la actriz multinominada al Oscar, en la que se colocaron carteles en las calles de Los Ángeles con letreros que decían “She Knew” (que en español se traduce como “ella sabía”).
Ahora no solamente víctimas de Weinstein –como la actriz Rose McGowan– se pronuncian en contra de Meryl, también usuarios de redes sociales y ciudadanos la acusan de que guardó silencio –convirtiéndola en cómplice– de abusadores como Harvey.
Los carteles fueron colocados en distintos puntos de la mencionada ciudad, incluidos algunos cercanos a la casa de Streep en Pasadena.
La intérprete forma parte del grupo de celebridades que desean hacer una protesta pacífica en los Globos de Oro, en contra del acoso, el abuso y la discriminación de género en Hollywood.
El tratamiento que se le está dando a Meryl Streep es duro, tajante y quienes la defienden saben que no se debe juzgar ni a las víctimas, ni a las figuras públicas que trabajan en esta industria, sobre todo porque la actriz es de las voces feministas más activas, de hecho fundó un laboratorio para directores y guionistas mujeres, para aumentar la participación de ellas en este ámbito.