Camila Fernández participará en “Coco: un festival para recordar”

La cantante, quien está viviendo un momento de crecimiento profesional y personal, con 10 años de carrera y un nuevo álbum, La Fernández, comparte cómo recordará a su abuelo
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La cantante Camila Fernández, parte de una de las dinastías musicales más queridas de México, participará este 2 de noviembre en el emotivo espectáculo de Coco: un festival para recordar, inspirado en la famosa película de Pixar.

En la Plaza Monumental La México, la artista interpretará temas como “La Calaca” y el emblemático “Recuérdame”, en un evento que busca rendir homenaje a los difuntos a través de la música y la tradición.

“Estoy en un momento profesional que la verdad no lo puedo creer. Después de 10 años de carrera me están llegando frutos por los que estoy muy agradecida con el público y con la gente que conecta con las historias que presento en mis canciones”, compartió la cantante, en entrevista.

Este año, Fernández le pondrá en su hogar una ofrenda a su abuelo, con un gran moño charro y sus botanas favoritas

Su entusiasmo por este espectáculo es evidente, sobre todo al compartir el escenario con figuras como Natalia Lafourcade, Karol Sevilla y Mario Bautista, bajo la dirección del talentoso escenógrafo Felipe Fernández.

“Es una fiesta increíble. El evento hace sentir que entras a la película, como Miguel cuando pasa por el túnel de cempasúchiles a visitar a sus ancestros. Que la gente viva esta experiencia es algo súper bonito y dinámico”, explicó Camila.

Camila Fernández es muy cercana al Día de Muertos

Para ella, quien ha vivido en carne propia las pérdidas familiares, el Día de Muertos es una festividad muy cercana. La tradición de recordar a los seres queridos se ha vuelto significativa, especialmente tras el fallecimiento de su abuelo, Vicente Fernández.

“A raíz de perder a mi tata Vicente, aprendí a ver la muerte como algo positivo, como algo que nos une a los mexicanos. Aunque fue un proceso difícil, hacer el altar y recordar su vida se ha vuelto un consuelo. Es una oportunidad para sentirlo cerca”
Camila FernándezCantante

La experiencia de crear altares junto a su esposo, quien también ha sufrido pérdidas importantes, es un acto profundamente personal para ella. “Siempre hemos hecho altares para recordarlos. Aunque no los conocí en vida, he aprendido sobre ellos a través de las historias, y eso le da un significado especial”.

En el evento, los asistentes podrán participar en una dinámica especial: compartir una foto de sus seres queridos para proyectarla y recordarlos.

“Es como una gran familia mexicana que se une para recordar”, dijo Fernández. Coco: una fiesta para recordar busca resaltar esta conexión, combinando una proyección de la película con actuaciones en vivo que celebran las tradiciones y raíces culturales de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil