Cambio de Horario: ¿Se atrasa o adelanta el reloj? ¿Dormirás una hora o una menos?

Recuerda que con el horario de invierno los días te parecerán más cortos y las noches más largas, así que vete preparando
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recuerda que este fin de semana se llevará a cabo el cambio de horario de invierno en México, y aquí te decimos todo lo que debes saber para que vayas tomando tus precauciones y no te agarre ‘de sorpresa’, pues terminará la “hora extra” de luz natural durante el día y con ello deberás ajustar tus relojes, pero ¿dormirás una hora más o una hora menos?

Recuerda que con el inicio del horario de invierno, es probable que los días te parezcan más cortos y las noches más largas, y seguramente te será difícil acostumbrarte los primeros días, pero no te debes preocupar, pues solo es cuestión de agarrar el ritmo.

Te recomendamos: ¿Más azúcar que avellana? De qué está hecha realmente la Nutella y por qué es tan adictiva

¿CUÁNDO SE HACE EL CAMBIO DE HORARIO DE INVIERNO EN MÉXICO?

El horario de invierno en México iniciará el próximo domingo 31 de octubre de 2021 a las 02:00 horas.

Recuerda que, aunque los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y tabletas se actualizan de manera automática gracias a la red de internet, los relojes deberán ser ajustados manualmente para sincronizarse con el horario que se utilizará en el resto del país.

Quintana Roo y Sonora son las entidades de la República que se encuentran exentos de esta medida, pues ellos no aplican el cambio de horario por razones económicas y turísticas.

¿DORMIRÁS MÁS O MENOS?

Si tienes que ajustar tus relojes de forma manual, recuerda que para el horario de invierno debes ATRASAR el reloj una hora antes de dormir el sábado 30 de octubre. Con ello, el domingo 31 despertarás con un nuevo horario.

Por tal motivo, esta noche podrás tener una hora extra de sueño si te acuestas a la hora de siempre, entonces aprovéchala para que recibas el nuevo horario con toda la energía.

BREVE HISTORIA DEL CAMBIO DE HORARIO

La historia del horario de verano se remonta a los años 1700, cuando Benjamin Franklin notó, durante una visita diplomática, que los franceses comenzaban sus labores durante la salida del sol, lo que los ayuda a aprovechar este tipo de iluminación de una mejor manera.

Sin embargo, fue George Hudson, un entomólogo neozelandés quien propuso por primera vez de manera formal establecer el horario de verano.

En México fue durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo cuando comenzó a implementarse este cambio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil