Un video posteado por el usuario @2guysandsomeland causó curiosidad en Tik Tok, pues muestra a un caimán congelado en medio de un lago de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Usuarios cuestionaron si el reptil está vivo.
La cuenta pertenece a un joven que habita en una granja en esa región del vecino país, donde además de lagartos, convive día con día con otros animales como patos, gallinas y hasta avestruces.
Sin embargo, el reptil fue descubierto en un lago cercano al lugar de residencia del influencer, con el cuerpo cubierto de hielo bajo el agua, pero con su nariz al aire libre para mantenerse con vida.
La ola de frío en Estados Unidos sigue causando estragos en todo el país. Este miércoles, 24 de enero.
Mwás detalles 👉🏻 https://t.co/i6oxTEW4rR#atodamarchard #eeuu🇺🇸 #carolinadelnorte #congelados #caiman #animales #onuardcrespo pic.twitter.com/74bcncQK7r
— Psiquis Producciones (@psiquis1a) January 25, 2024
Hay otros caimanes en el lago
En el lago, no solo se encuentra este enorme caimán, sino también se encuentran congelados otros ejemplares. Este hecho provocó curiosidad y terror entre los usuarios de la plataforma. Las visualizaciones superaron los 11 millones de vistas.
El congelamiento de estos reptiles se debe a las bajas temperaturas que ha enfrentado el territorio estadounidense, y que afectaron al pantano, lugar de residencia de este grupo de caimanes.
@2guysandsomeland The Swamp Puppies are FROZEN🥶 🐊 #foryou #alligator #swamp #greenscreenvideo #greenscreen
Sí está vivo
Ante los cuestionamientos sobre la vida del animal, un día después, el influencer regresó al lago, donde se acercó lo suficiente al ejemplar como para tocarle la nariz, y el caimán reaccionó moviéndose bajo el agua.
De acuerdo con el sitio web Quora, especializado en dar respuesta a preguntas de usuarios de la red, esta conducta es habitual en este tipo de reptiles, pero no se trata de que pasen por un periodo de hibernación, sino que es una estrategia para cazar.
Presuntamente el animal puede mantenerse vivo, ya que al dejar la nariz fuera del agua puede respirar, y también lo hace sobre la tierra, esto con el objetivo de que su presa pueda acercarse lo suficiente como para devorarlo de un mordisco.