Apenas inicia la semana laboral y muchas oficinas del mundo empezaron a presentar problemas ante las fallas a nivel global que tuvo Microsoft, lo que afectó tanto los correos electrónicos de los usuarios de Outlook como de la plataforma de videollamadas Teams.
Desde las primeras horas de este lunes los usuarios empezaron a reportar la imposibilidad de usar alguno de estos servicios, aunque las fallas en los servicios de e Exchange Online y Teams comenzó hacia las 3:00 de la mañana de este lunes 25 de noviembre.
Si bien fue hasta cerca del mediodía que las fallas en cada uno de estos servicios se solucionaron casi en su totalidad, aún falta realizar algunos ajustes y reinicios, los cuales se estaban ejecutando de manera más pausada de lo previsto para los usuarios afectados.
“Nuestra solución ha llegado a aproximadamente el 98 % de los entornos afectados y los reinicios necesarios para la mitigación se están realizando lo más rápido posible. Puede encontrar más detalles en el centro de administración en MO941162”, dijo la compañía en su cuenta de X.
Our targeted restarts are progressing slower than anticipated for the majority of affected users. An ETA for resolution will be provided as soon as available. Additional details can be found in the admin center under MO941162.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) November 25, 2024
¿Por qué falló Outlook y Teams de Microsoft?
Las fallas en Outlook y en Teams derivó de ajustes que Microsoft realizó recientemente, los cuales al revertirlos, empezaron a mostrar avances en la resolución de los problemas.
“Hemos identificado un cambio reciente que creemos que ha tenido un impacto. Hemos comenzado a revertir el cambio y estamos investigando qué acciones adicionales se requieren para mitigar el problema”, señaló el gigante tecnológico en sus redes sociales.
Este fallo global se da apenas cuatro meses después de la caída en los sistemas de Microsoft que afectó a bancos, aeropuertos, hospitales y organismos en casi todo el mundo.
Con información de Agencias