Buscarán autorización para vacuna de COVID-19
El análisis final del ensayo global de refuerzo VAT02 confirma la capacidad universal para aumentar los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas
Indigo StaffSanofi y GSK anunciaron su intención de someter los datos de los estudios de refuerzo y de eficacia Fase 3 como base para las solicitudes regulatorias de una vacuna contra COVID-19.
De acuerdo con un comunicado, la relevancia de esta vacuna a base de proteína adyuvante a temperatura estable en refrigeración, está fuertemente respaldada por la inducción de respuestas inmunes robustas y un perfil de seguridad favorable en múltiples entornos.
En los participantes que habían recibido una serie primaria de una vacuna de ARNm o adenovirus ya autorizada, la vacuna de refuerzo Sanofi-GSK indujo un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad.
Cuando se utilizó la vacuna Sanofi-GSK como una serie primaria de dos dosis seguidas de una dosis de refuerzo, los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.
“Estamos muy satisfechos con estos datos que confirman nuestra fortaleza en la ciencia y los beneficios de nuestra dosis contra COVID-19. La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal para impulsar todas las plataformas y en todas las edades. También observamos una eficacia robusta de la vacuna como serie primaria en el desafiante entorno epidemiológico actual. No se ha realizado ningún otro estudio global de eficacia Fase 3 durante este período con tantas variantes de preocupación, incluido Ómicron, y estos datos de eficacia son similares a los datos clínicos recientes de vacunas autorizadas”, explicó Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vacunas.