DreamWorks Animation SKG Inc. considera que su acuerdo con Netflix para la provisión de contenido original redefine a la compañía creadora de “Shrek” y “Kung Fu Panda”.
Jeffrey Katzenberg, máximo responsable ejecutivo de la compañía de animación, reiteró hace unos días que DreamWorks es el primer estudio que suministra contenido familiar original al servicio de streaming (300 horas), encarando una medida que hace de Netflix “nuestro santo patrono”.
“No hay momento del día en que no piense en cómo podemos superar sus expectativas”, dijo el ejecutivo de 62 años en una entrevista el pasado 9 de octubre en Cannes, Francia, durante Mipcom, la feria anual de televisión.
“Esa es nuestra misión como proveedores”, agregó.
El negocio ‘chico’
El convenio con Netflix, firmado en junio pasado, y otro para proveer contenidos a la mayor radiodifusora de Europa, RTL Group SA, representan un pasaje de DreamWorks Animation –y del mundo del cine en general– a la pantalla chica.
“Hace unos años, llegamos a un umbral. La piedra angular de la compañía –el negocio del cine– estaba en muy buenas condiciones”, dijo Katzenberg. “El lugar más obvio a donde expandirnos era el lado televisivo del negocio”.
Katzenberg, que antes trabajó para Walt Disney Co, está tratando de depender menos del cine y duplicar los ingresos de la producción televisiva a más de 200 millones de dólares anuales en 2015, explicó.
Además de Netflix, está estudiando otras plataformas online. En mayo, la empresa sumó un canal para adolescentes en YouTube de Google Inc. llamado AwesomenessTV por 33 millones de dólares.