Bryan Cranston dedicó un espacio para hablar sobre la inteligencia artificial y el modelo de negocios actual en el que se encuentran los actores: Foto: AP

Bryan Cranston lanza fuerte mensaje contra la IA y el CEO de Disney: “No nos quitarán nuestros trabajos”

El actor de ‘Breaking Bad’ fue parte del mitin que se realizó en el Times Square como parte de la huelga de los actores de Hollywood

Este martes, el sindicato de actores y artistas de radio y televisión (SAG-AFTRA) realizó uno de sus mítines más grandes en el Times Square, en el cual participaron algunas estrellas de los espectáculos, entre los que se encuentra Bryan Cranston.

En este encuentro el actor, conocido por su papel como Walter White en Breaking Bad, dio un contundente discurso en contra de la inteligencia artificial; además, también mencionó al CEO de Disney, Bob Iger.

No nos quitarán nuestros trabajos y se los entregarán a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente”, agregó, y llamó a las personas que integran la SAG-AFTRA a mantenerse unidos en el movimiento.

El actor cuestionó el modelo de negocios actual al que quieren someter a los artistas: “Nuestra industria ha cambiado exponencialmente (…) a pesar de que admiten que esa es la verdad en la economía actual, están luchando con uñas y dientes para apegarnos al mismo sistema económico que está pasado de moda”.

No permitiremos que nos quiten nuestra dignidad. Somos sindicato, de principio a fin”, comentó Bryan Cranston, quien portaba una de las playeras del sindicato de actores, la cual tiene el logo de un puño en alto.

En el mitin del Times Square, participaron otras estrellas como Jessica Chastain, Brendan Fraser, Ellen Burstyn, Wendell Pierce, Steve Buscemi, Rachel Zegler, Michael Shannon, Jane Curtin, Christian Slater y Chloe Grace Moretz.

Este evento ocurre poco después de que la revista Variety cuestionara la falta de apoyo por parte de los grandes actores de Hollywood en la huelga; los artistas que participaron en esta ocasión dieron discursos como los de Cranston.

Tal como Arian Moayed, quien dio vida al inversionista Stewy Hosseini en la serie Succession, ya que comparó a los personajes del programa con los ejecutivos de los grandes estudios de la industria cinematográfica.

La huelga de actores que comenzó a inicios de este mes se une a la de los guionistas, con lo cual, es la primera ocasión desde 1960 que ambos sindicatos hacen un paro de labores. Por ahora, no hay conversaciones programadas.

Te puede interesar