¿La Bruja de Blair es real? Así es la historia verdadera detrás del caso
Existe un libro titulado 'El culto a la bruja de Blair' que narra la historia de un pueblo hechizado por una bruja marginada
Carlos RamírezLa historia de Elly Kedward, conocida como La Bruja de Blair, es la leyenda urbana que sirvió como inspiración para la icónica película de terror El Proyecto de la Bruja de Blair, lanzada en 1999.
Este caso ha capturado la imaginación y el temor de muchas personas a lo largo de los años.
La bruja de Blair, una leyenda
Aquellos que investigan en libros de leyendas se han encontrado con el caso que se vivió en Burkittsville, Maryland, en el siglo XVIII.
Según la leyenda, Elly Kedward fue acusada de brujería y desterrada del pueblo.
Se dice que pasó los últimos días de su vida sola en el bosque, donde, según los rumores, realizó rituales oscuros y cometió actos horribles.
De esa manera, a medida que la leyenda avanza con el tiempo, Elly Kedward se convierte en la figura central de una serie de desapariciones y eventos inexplicables que han ocurrido en Burkittsville a lo largo de los años.
El libro de La Bruja de Blair
Existe un libro titulado El culto a la bruja de Blair que narra la historia de un pueblo hechizado por una bruja marginada llamada Elly Kedward.
Elly era una mujer irlandesa que fue expulsada de la ciudad de Blair en 1785.
Varios niños la acusaron de herirlos para robar su sangre y hacer “pociones y brujería”.
Se dice que ella solo quería encontrar una cura para una enfermedad que afectaba a los aldeanos, aunque no se sabe con certeza cuál era.
Elly fue exiliada al bosque de las colinas negras, dejada con los ojos vendados en medio de un crudo invierno para “purificar su alma ante los ojos del Señor”.
Los aldeanos la revisaban diariamente, pero seguía viva. Finalmente, la ataron a un árbol.
La gente de Blair pensó que finalmente habían logrado la paz, pero no sabían que esto solo era el comienzo.
Muchos de los niños y adultos que acusaron a Elly desaparecieron.
Más de la mitad de los niños del pueblo se desvaneció. Los habitantes juraron nunca volver a mencionar el nombre de Elly Kedward por temor a un hechizo.
Todo fue un invento
Sin embargo, la bruja Elly Kedward es una invención de dos estudiantes de cine, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, los creadores de la película El proyecto de la bruja de Blair.
En 1993, ambos decidieron crear una leyenda ficticia que se desarrollaba en los misteriosos bosques de Maryland y presentarla a forma de documental.
A partir de esta inquietante leyenda, Myrick y Sánchez construyeron una cronología de eventos espeluznantes: desapariciones de niños, ahogamientos, rituales oscuros y asesinos en serie, todo influenciado por espíritus malignos.
Con todos estos elementos, crearon un guion de 35 páginas que daría vida a El proyecto de la Bruja de Blair.
La película, protagonizada por tres actores amateurs, se convirtió en un intrincado juego entre la realidad y la ficción.
Así, lo que hizo que El proyecto de la Bruja de Blair se convirtiera en un fenómeno único fue el uso de la narrativa transmedia.
Utilizando internet, cómics y televisión, atraparon a los espectadores mucho antes del estreno con una historia falsa.