Bruce Willis ya no reconocería a Demi Moore: “Su memoria se desvaneció”
El protagonista de ‘Duro de matar’ padece demencia frontotemporal, una enfermedad progresiva que afecta la personalidad, la conducta y el lenguaje
Cecilia L. GarciaBruce Willis padece demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta al cerebro provocando cambios en la conducta, personalidad y problemas del habla, entre otros síntomas, los cuales han ido empeorando en el actor.
La enfermedad también estaría afectando la memoria del protagonista de Duro de matar, ya que supuestamente no habría reconocido a Demi Moore, quien fue su mujer durante 10 años y con quien tuvo tres hijas, previo a su divorcio.
Bruce Willis no sabe quién es Demi Moore
La revista Closer Weekly tuvo la oportunidad de conversar con una fuente cercana a la familia de Bruce, quien reveló que la protagonista de Ghost: la sombra del amor fue a visitar al actor, luego de un viaje que ella realizó por Italia.
No obstante, tras una semanas sin estar en contacto con Willis, su exesposo no logró saber quién era ella: “Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía”, compartió la fuente para la revista.
Esta situación entristeció a Demi Moore, quien se ha mostrado muy cercana al actor luego de que él recibiera el diagnóstico de la enfermedad progresiva: “Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto”, señaló el informante.
A pesar de esta situación, también se dio a conocer que Bruce no tiene problema para reconocer a Emma Hemming, su actual esposa. También sabe quiénes son las hijas que tuvieron en común Mabel y Evelyn; y a Rumer, Tallulah y Scout, a quienes fueron fruto del matrimonio con Demi Moore.
El actor ya no puede hablar ni leer: “La alegría de vivir se fue”
Este no es el único reporte reciente que se tiene sobre la salud del actor, ya que a mediados de octubre, Glenn Gordon Caron, amigo de la familia y productor de la serie Moonlighting que llevó a Bruce al estrellato, habló al respecto.
El cineasta compartió que el actor ya no puede hablar de la misma manera en la que lo hacía antes e indicó que comenzaba con algunos problemas para reconocer a las personas, tal como sucedió recientemente con Demi Moore.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles”, comentó Gordon.
A pesar de ello, indicó que el actor no ha dejado de ser él mismo: “sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabés que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”, dijo.
Esto debido a que el guionista recuerda que su amigo era una persona sumamente feliz: “Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir al máximo”; no obstante, la demencia frontotemporal no le permite desarrollarse de la misma manera.