Momentos angustiantes se vivieron cuando un bebé comenzó a tener sus labios azules debido a la asfixia, por lo que un policía, de nombre Brendan Fraser, como el actor de La Momia, consiguió salvarlo a tiempo y quedó captado en video.
¿Qué sucedió?
Se trata de un corto pero impactante video en el que se muestra el instante cuando un policía, en Michigan, Estados Unidos, consiguió salvar a un bebé que se estaba ahogando.
De hecho, el policía detuvo a la familia del bebé ya que iban a exceso de velocidad; sin embargo, en cuanto se dio cuenta del problema que tenían ayudó a salvarle la vida al pequeño.
Iban a toda velocidad
Los familiares del bebé, la madre y el tío del menor de edad, explicaron que iban a exceso de velocidad pues se dirigían al hospital para obtener ayuda.
Sin embargo, en ese momento, fueron detenidos por dos policías de Michigan, quienes al ver la situación de emergencia y los lamentos de desesperación de los familiares, decidieron darle atención de primeros auxilios al bebé.
Michigan police officers saved the life of an 18-month-old baby who was choking and turning blue in the middle of a busy intersection in Warren.
The baby’s mother and uncle were speeding to the hospital when they were pulled over by the police. The baby is now okay. pic.twitter.com/PV1im0nNfu
— BoreCure (@CureBore) September 2, 2023
“Ayuda, ayuda, ayuda, tenemos un bebé que va a morir”, clama la madre del pequeño de 18 meses, quien contrariada por la situación llama a un oficial con las manos para que compruebe la emergencia.
Brendan Fraser salva la vida del bebé
En el video se aprecia al policía, curiosamente de nombre Brendan Fraser, acercarse al auto para pedirle a la familia que le permita ver al bebé; sin embargo, se niegan y le piden que los deje ir al hospital.
La mamá del menor de edad precisa que su hijo comenzó a tener convulsiones, por lo que otro policía carga al bebé y les dice que necesita aire.
Es en ese momento que el policía Brendan Fraser masajea al bebé en la zona abdominal, le da unas pequeñas palmadas en la espalda y lo recuesta en el cofre del carro, mientras que a los padres los calma y les dice que ya está mejor.
Finalmente, se puede ver en la grabación al pequeño recuperarse; aunque hay que aclarar que en Michigan no se multa al conductor que va a exceso de velocidad cuando se presenta una emergencia real.