Brendan Fraser asegura que no asistirá nunca más a los Globos de Oro; esta es la razón
Brendan Fraser denunció años atrás un abuso sexual por parte de Philip Berk, expresidente de los Globos de Oro
Indigo StaffEl actor Brendan Fraser es una de las figuras favoritas para conseguir una nominación al Oscar por mejor actuación gracias a su papel en The Whale. Aunque lo común es primero participar por los Globos de Oro, Fraser ya confirmó que no participará en la ceremonia aún si es nominado.
Cabe recordar que los Globos de Oro volverán al canal NBC este 2023 luego de un año fuera de pantalla. Esto debido a una polémica que se generó entre la organización y estrellas de Hollywood que se negaron a participar en la última gala.
Brendan Fraser for GQ. pic.twitter.com/wPtHVsBR9Z
— Films To Films Media (@FTFPhotos) November 16, 2022
Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro
En este contexto, Fraser confirmó a la revista CQ que no participará en la ceremonia de los Globos de Oro si es nominado.
¿El motivo? Su acusación de que Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lo tocó sin consentimiento durante un almuerzo en 2003 en un hotel de Beverly Hills.
“No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos” afirmó el actor. “Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”.
Lee también: HBO cancela repentinamente Westworld; no habrá una quinta temporada de la serie
Asimismo, Fraser señaló que dicha experiencia con Berk lo hizo retirarse de Hollywood. “Me hizo sentir como si me hubieran quitado algo”.
El actor reveló esta presunta agresión sexual en una entervista también para CQ en 2018. De hecho, el propio Berk también hace mención de este hecho en sus memorias. Sin embargo, el periodista lo manejó como “una broma”. A diferencia de Fraser, para quien se trató de un acto de violencia.
Además, Fraser confesó que en ese momento lo invadió el pánico. Su reacción inmediata fue apartarle la mano a Berk e irse del hotel sin hablar con nadie. “Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creí que iba a ponerme a llorar”, señaló.