Después de más de ocho años de disputas legales, los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie han llegado finalmente a un acuerdo en su divorcio, que comenzó con la solicitud de separación de Jolie en septiembre de 2016. Según la revista People, ambos firmaron el acuerdo de divorcio el lunes 30 de diciembre.
El abogado de Jolie, James Simon, emitió un comunicado en el que destacó el largo proceso legal. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con él, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, explicó Simon. Además, el abogado añadió que Jolie “está agotada” pero aliviada de que esta etapa haya concluido.
One-time power couple Angelina Jolie and Brad Pitt have reached a divorce settlement, her lawyer said Monday, bringing an apparent end to one of the longest and most contentious divorces in Hollywood history.
Read more: https://t.co/jpBebbxPoa pic.twitter.com/ogeIS5p31Y
— ABC News (@ABC) December 31, 2024
Los problemas de Brad Pitt y Angelina Jolie
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, contrajeron matrimonio en 2014, pero la relación comenzó a desmoronarse después de dos años. En su demanda de divorcio, Jolie alegó “diferencias irreconciliables” y acusó a Pitt de abuso físico durante un vuelo privado de Francia a California en 2016, incidente que involucró a sus hijos.
Los abogados de la actriz aseguraron en 2022 que este vuelo marcó la primera vez que Pitt abusó físicamente de los niños. Tras una investigación por parte del FBI, las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra el actor.
Durante los años posteriores al anuncio de la separación, la expareja enfrentó una amarga batalla por la custodia de sus seis hijos. En 2021, un juez otorgó la custodia compartida, pero las disputas legales continuaron, incluyendo la lucha por el control de su viñedo Château Miraval en Francia, valuado en 164 millones de dólares.
Aunque en 2019 fueron declarados “legalmente solteros“, la pareja continuó lidiando con asuntos legales relacionados con su propiedad y su familia, hasta finalmente llegar a un acuerdo este 30 de diciembre. Por el momento, los abogados de Pitt no se han pronunciado públicamente sobre el acuerdo.