Cada vez más son las historias que se revelan en torno al caso de Harvey Weinstein y su depredación sexual, justo ahora que fiscales federales abren un caso de investigación en Nueva York por todas las mujeres que lo han señalado.
Aunque la actriz Gwyneth Paltrow ya había hablado de su propia experiencia de acoso por parte del empresario, ahora agregó en el programa radiofónico de Howard Stern que después de que Weinstein se le insinuó, hubo un episodio en el que su entonces novio, Brad Pitt, lo confrontó y amenazó.
Durante la apertura de “Hamlet” en Broadway en 1995, fue cuando Pitt aprovechó para ponerle un alto a Weinstein, diciéndole que se arrepentiría si es que la volvía a tocar.
“Fue como el equivalente a tirarlo contra la pared (…) Fue tan fantástico porque lo que hizo fue aprovechar su fama y poder para protegerme en un momento en que todavía no tenía fama ni poder”, expresó Paltrow en la entrevista de Pitt.
Desde entonces Weinstein nunca insinuó de nuevo algo a la joven actriz, pero ella sintió como claramente la relación profesional entre el productor y ella se volvió tensa.
“El poder era su moneda y sabía cuándo, ya sabes, darte algo y quitártelo”, agregó la ahora celebridad.
Cuando Paltrow fue seleccionada para protagonizar el rol principal en la cinta “Emma”, la cual se adaptó del libro de Jane Austen, Weinstein le pidió a la actriz que se encontraran en la suite de un hotel para una junta de trabajo.
Ella de 22 años y él de 43, el productor le puso las manos encima y sugirió que continuaran haciéndose masajes; “Yo era una niña, apenas me habían contratado, estaba petrificada”, expresó al New York Times cuando se hicieron las primeras revelaciones de Weinstein en octubre pasado.