Recientemente Luis Miguel anunció que el cierre de su gira será en la Ciudad de México. La cita será en el Estadio GNP Seguros el próximo 30 de noviembre. Esta noticia provocó emoción entre las personas fanáticas del cantante; sin embargo, ciberdelincuentes vieron también la posibilidad de hacer fraude con la venta de boletos falsos.
Diversos sitios y usuarios en redes sociales alertaron sobre un posible fraude por parte de una página que ofrece los boletos a un precio increíblemente bajo. Esto es lo que se sabe.
Alertan por fraude en venta de boletos para concierto de Luis Miguel en CDMX
Hace menos de una semana se lanzó un sitio web apócrifo llamado “Boleton MX”, donde se ofrecen boletos para el próximo concierto de Luis Miguel en la Ciudad de México hasta con 60 por ciento de descuento. Sin embargo, se trata de un intento de robarle su dinero a las personas.
Cabe señalar que en el sitio oficial de Ticketmaster los boletos rondan un precio de hasta 9 mil 333 pesos. En contraste, este sitio los ofrece por apenas 5 mil 500 pesos.
El sitio apócrifo incluso ofrece algunas entradas más accesibles de entrada general por mil 800 pesos. Sin embargo, no se trata de un sitio oficial, por lo que constituye un fraude que podría representar pérdida monetaria para personas que sean víctimas de este engaño.
Recientemente se reportó que la página en cuestión fue creada apenas el 9 de octubre de este año, poco antes del anuncio de las presentaciones de Luis Miguel. También llama la atención que se centra exclusivamente en la venta de boletos para este evento.
¿Cómo evitar ser víctima de fraudes por venta de boletos en sitios falsos?
Es importante tomar ciertas precauciones al momento de realizar una compra de boletos en línea para evitar perder nuestro dinero. Por ello, antes de comprar sigue estos consejos:
- Siempre compra directamente en el sitio web oficial del artista, el recinto o la plataforma de venta autorizada.
- Confirma la información a través de los canales oficiales del evento en redes sociales.
- No hagas clic en enlaces de correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales que te lleven a sitios web desconocidos.
- Desconfía de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Los boletos falsos a menudo se venden a precios muy por debajo del valor de mercado.
- Busca información sobre los precios promedio de los boletos para ese evento y artista.
- Asegúrate de que la URL del sitio web comience con “https://” y tenga un candado en la barra de direcciones. Esto indica que la conexión es segura.