La película Late Night with The Devil es todo un fenómeno en redes sociales; sin embargo, pocos conocen la historia de la secta que aparece en la cinta, la cual sí existe en realidad.
¿De qué trata Late Night with The Devil?
La cinta se presenta como un programa especial de Halloween conducido por Jack Delroy, quien está desesperado por aumentar el rating de su show.
Por ello, el conductor llena la agenda del programa de varios entrevistados que se especializan en temas paranormales, entre ellos una niña que dice tener el diablo dentro.
La secta Bohemian Grove
Hasta este punto te advertimos que hay spoilers por lo que si no has visto esta película debes tener cuidado de seguir leyendo, pues el tema de la secta Bohemian Grove está presente.
Bohemian Grove es un grupo secreto que, en la cinta, se revela como aquel que orquestó todo para que el conductor Jack Delroy arruinara su carrera.
Y es que Jack perteneció al grupo secreto y vendió el alma de su esposa con tal de que el rating de su programa rompiera todos los récords de audiencia.
Sin embargo, como nada es gratis, The Grove regresa el favor a Jack al terminar su carrera con la muerte de todo el equipo de producción y él acabando como el responsable.
¿Qué es Bohemian Grove?
En la realidad, Bohemian Grove es un grupo, y también secta, secreto que ha generado todo tipo de especulación pues se han filtrado videos de presuntos rituales paganos.
La secta nació en 1872 y se ubica en California; además, está integrada por políticos y empresarios poderosos.
Históricamente, presidentes de Estados Unidos como Ronald Reagan, Nixon y Bush han sido miembros de este grupo.
Fue en 2013 cuando salió a la luz un reportaje del periodista Alex Jones sobre las actividades que se realizaban al interior de este grupo; sin embargo, muchos han considerado que no hay nada raro en ello.
Pero, lo que está confirmado es la afiliación que este grupo tiene con la figura del buhó, que en la historia es vinculado al dios Moloch y que da el título al programa de la película: Night Owls.
Cabe recordar que este filme, que se ha convertido en la primera película de terror en obtener una calificación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes desde 2020, tuvo su estreno en el festival SXSW en 2023.
Es importante destacar que, aunque la película presenta una narrativa intensa, no se basa en hechos reales, sino que utiliza la técnica del Found Footage para dar la impresión de que los eventos realmente ocurrieron.