No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan escribió un discurso de agradecimiento que será leído en el banquete tradicional de entrega de los premios el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.
Dylan, ganador del premio Nobel de literatura, rechazó la invitación a la ceremonia argumentando que tenía otros compromisos, sin embargo, el texto es un requisito de la Fundación Nobel para la entrega del premio.
En un comunicado, la fundación informo que durante la ceremonia, la estadounidense Patti Smith, admiradora de Bob Dylan, interpretará una de sus canciones: “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.
Previamente, durante la ceremonia, Patti Smith cantará “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” de Dylan en homenaje al artista de 75 años.
La vocera del Nobel, Annika Pontikis, dijo que se entregarán el diploma y la medalla a Dylan en fecha por determinar.
Según la Academia sueca, hay “muchas posibilidades de que el laureado venga a Estocolmo el año próximo” y aproveche para hacer su discurso de recepción.
Dylan, de 75 años, es el primer autor compositor en obtener el Nobel de Literatura, una decisión que sorprendió en el mundo de la cultura, donde se esperaba un galardonado más convencional.
Con información de Agencias