Recientemente Netflix anunció que tendrá un cobro adicional para los usuarios que comparten su cuenta con personas que viven fuera del domicilio registrado. La decisión ha provocado polémica, pero también oportunidades para que otras marcas saquen provecho.
Desde que salió al mercado, muchas personas aprovechan la posibilidad de crear distintos perfiles en Netflix para compartir su cuenta con familiares o amistades que viven en otras casas. Esto supone una pérdida de ingresos para la empresa.
En este sentido, Netflix informó que ahora, además de los planes que existen, se podrá pagar un extra de 69 pesos mensuales para compartir un perfil con otra persona fuera del domicilio origen de la cuenta que paga el plan.
Así fue el “troleo” de Blockbuster
En este polémico contexto, Blockbuster, la prácticamente extinta empresa de renta de películas, aprovechó para darle una cachetada con guante blanco al gigante de entretenimiento por streaming.
“Un recordatorio amistoso de que cuando solía alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartiste… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn’t care who you shared it with… As long as you returned it on time. @netflix
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
Todo esto surgió como parte de una serie de campaña aprovechada por diversas marcas a raíz de un tuit publicado por Netflix en 2017. En ese entonces, escribieron “Amor es compartir una contraseña“ (Love is sharing a password en inglés), como referencia precisamente a compartir una cuenta.
Pero Blockbuster no fue la única compañía en aprovechar este incongruente mensaje de Netflix. Una de sus competencias directas, Amazon Prime Video (de Reino Unido, en este caso) también lo hizo.
En su cuenta de Twitter, Amazon Prime Video UK citó el tuit de Netflix y publicó una fotografía. En ella se puede ver su menú inicial en el que se elige el perfil de la persona que está por ver contenido.
Sin embargo, en lugar de nombres, las cuentas tienen palabras que componen el siguiente mensaje: “Todos los que tienen nuestra contraseña” (Everyone who has our password).
https://t.co/dHgkuwiuHB pic.twitter.com/PkFhbOoWNd
— Prime Video UK (@primevideouk) May 25, 2023
El tuit fue celebrado por personas en todo el mundo, quienes parecen no estar nada felices con las nuevas políticas de Netflix.