México ‘castiga’ a Blink 182: Estadio GNP apenas se llenó a la mitad de su capacidad
En los últimos dos años, la banda ha cancelado una serie de conciertos programados debido a problemas de salud de sus miembros
Itzel CastañaresA pesar de que aparentemente era un concierto esperado por los fans de la banda, luego de que en mayo pasado cancelara sus tres presentaciones en el país, Blink 182 tocó la noche del sábado en el Estadio GNP, llenando apenas la mitad del recinto.
Fueron los usuarios de la red social X quienes reportaron la poca afluencia para las dimensiones del emblemático recinto capitalino, quienes incluso se burlan y hacen comparaciones de otros eventos que habrían tenido mayor afluencia.
En abril de este año, Blink 182 tenía programados una serie de cuatro conciertos en México, de la cual sólo cumplieron con la fecha del festival Tecate pa’l Norte celebrado en Monterrey, Nuevo León.
Blink-182 fue simplemente un montón de adultos evadiendo sus problemas durante hora y media, recordando las canciones de su infancia/adolescencia. pic.twitter.com/qVX6Dr1oKn
— Pau Hdz (@PauuHdzE) November 10, 2024
¿Por qué canceló antes Blink 182?
La cancelación en 2024 se debió a problemas de salud del bajista de la banda, Mark Hoppus, quien presentó una infección de garganta y bronquitis. Un año antes, la banda también canceló por una lesión del baterista, Travis Barker, quien se dislocó el dedo anular izquierdo en un ensayo.
Los asistentes al concierto compartieron fotografías del recinto desde distintas perspectivas, las cuales reflejaron la baja afluencia de asistentes, con secciones y filas de asientos completamente vacíos.
Si bien el número de asistentes fue creciendo conforme llegaba la hora de inicio de la banda, el concierto estuvo lejos de ser ‘sold out’, sobre todo considerando que, en otro momento, la banda logró agotar hasta cuatro fechas en el Palacio de los Deportes.
Pese a la poca afluencia, los fanáticos que lograron perdonar a la banda y asistir al concierto compartieron que fue un gran espectáculo, repleto de sus clásicos éxitos.