Blake Lively ha interpuesto una demanda contra Justin Baldoni, su compañero en la película Romper el círculo, acusándolo de “acoso sexual” y de haber impulsado una campaña para “destruir su reputación”. La actriz de 37 años ha iniciado así una batalla legal contra el coprotagonista del filme, luego de que se revelara hace algunos meses que su relación laboral estuvo marcada por conflictos.
En el escrito de su denuncia, publicado por TMZ, Lively señala que el comportamiento de Baldoni, quien también dirigió la película, le causó “una angustia emocional severa”. La película, una adaptación de la exitosa novela It Ends With Us de Colleen Hoover, se estrenó en agosto y ya en ese momento había generado controversia debido a la tensión entre los dos protagonistas.
Blake Lively había pedido que no hubiera escenas de desnudos
En la demanda, se detallan también las solicitudes que Blake Lively había hecho antes de comenzar el rodaje de Romper el círculo. Entre estas peticiones se encontraban las siguientes: “No mostrarle vídeos de desnudos, no hablar sobre la supuesta ‘adicción a la pornografía’ previa de Justin Baldoni, no discutir sobre conquistas sexuales frente a ella y otros miembros del equipo, no mencionar los genitales del elenco ni del equipo de producción, no hacer más comentarios sobre el peso de Blake, y no recordar más al padre fallecido de Lively”.
Además, la actriz solicitó que no se grabaran “más escenas de sexo ante la cámara por parte de Justin Baldoni fuera del guion que él aprobó al firmar el proyecto”. Estas condiciones habrían sido acordadas en una reunión previa con los responsables de Sony Pictures, distribuidora de la película, en la que también estuvo presente Ryan Reynolds, el famoso actor y esposo de Blake Lively, con quien tiene cuatro hijos.
Abogado de Baldoni asegura que las acusaciones son falsas
La actriz se mantuvo firme en su denuncia y espero ayudar a otras víctimas:
“Confío en que mi acción legal ayude a exponer estas tácticas vengativas utilizadas para perjudicar a quienes denuncian conductas inapropiadas, y que también sirva para proteger a aquellos que puedan ser objeto de ataques similares”, expresó la actriz en una declaración a The New York Times tras presentar la demanda.
Por su parte, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, respondió calificando las acusaciones de la actriz como “falsas y escandalosas“.