Después de año y medio de pandemia que provocó se pospusiera cuatro veces su estreno, la película Black Widow llega a la pantalla grande este fin de semana. Desde su primera aparición, hace una década, como “Natalie Rushman” en Iron Man 2, los fans se han enamorado de Scarlett Johanson, así como de esta heroína y vengadora original con la que muchos seguidores del universo Marvel han crecido.
Natalia Alianovna Romanoff, mejor conocida como Viuda Negra (Black Widow), era una de las más talentosas y expertas asesinas en el mundo de Marvel Studios. Originalmente era miembro de la KGB (Comité de Seguridad Estatal), pero fue reclutada por el agente Clint Barton, ya que, debido a su vasto conocimiento sobre espionaje, artes marciales, dominio de idiomas e inteligencia, Natasha se convirtió en una de las agentes más valiosas de S.H.I.E.L.D.
Después de una larga espera, finalmente se tendrá la oportunidad de conocer un poco más acerca su historia con el estreno de la nueva película: Black Widow, la cual se espera que conteste preguntas sobre el pasado de Nat, y que muchos fans han buscado desde hace varios años.
A principios del 2014, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que después de explorar un poco el pasado de Natasha en la segunda película de Avengers: Age of Ultron, le gustaría abordarlo de manera más profunda en una película individual. Así que un par de años después, Cate Shortland fue contratada en dirección y Ned Benson como guionista.
Situada en los sucesos que ocurrieron después de Civil War, esta nueva entrega mostrará a Natasha huyendo, confrontando personas y eventos relacionados con su pasado, en específico, “el cuarto rojo”, lugar donde fue entrenada y en el que obtuvo sus conocimientos. Romanoff deberá lidiar esta vez con su historia de espía y las relaciones que formó antes de unirse a Los Vengadores.
Sin embargo, la heroína no estará sola, ya que al elenco se unirán Yelena Belanova (Florence Pugh), quien fue entrenada junto con ella en “el cuarto rojo”, Alexei Shostakov (David Harbour), la supuesta contraparte de Capitán América, y Melina Vostokoff (Rachel Weisz), otra agente quien, además, tiene elevados conocimientos en química.
El grupo deberá enfrentarse a esta organización de su pasado que ahora conspira en su contra. Además, serán perseguidos por un personaje enmascarado llamado the Taskmaster quien tiene reflejos fotogénicos y es capaz de copiar el estilo de pelea de su oponente para después usarlo en su contra.
La película se estrenará el 9 de julio en cines y de manera simultánea en la plataforma de Disney+ por un precio de 329 pesos. Sin embargo, estará disponible de manera gratuita a todos sus suscriptores a partir del 25 de agosto de este año.
No cabe duda que dentro y fuera del universo cinematográfico de Marvel, Natasha Romanoff es un personaje importante que ha dejado momentos inolvidables y, que después de Avengers Endgame, estará en los corazones de todos por siempre.