Billie Eilish es una de las artistas más jóvenes que ha alcanzado un éxito increíble, de esta forma se ha dedicado principalmente a hacer giras y festivales durante el último año, tal como su presentación en el Glastonbury 2022.
No obstante, ya tenía tiempo sin sacar canciones nuevas, pues su último trabajo fue su segundo álbum titulado ‘Happier Than Ever’, en 2021, compuesto de 16 canciones, el cual ha interpretado en vivo en diferentes ocasiones.
Conoce más: Kanye West exige que Billie Eilish se disculpe con Travis Scott o no se presentará en Coachella
Pero este jueves llegó una sorpresa para todos los fans de la intérprete de ‘Bad Guy’, ya que sin avisos previos lanzó un nuevo EP titulado ‘Guitar Songs’, el cual contiene dos canciones acústicas.
Estos singles se titulan ‘TV’ y ‘The 30th’ en donde podemos escuchar baladas donde la guitarra es la estrella, a ella se le suman una batería y sintetizadores muy sutiles; así como coros etéreos que acompañan la voz de Billie.
‘TV’ ya había sido estrenada anteriormente durante un concierto en vivo en Manchester, y ahora es posible escuchar la canción de estudio, la cual, en la parte final se mezcla con aplausos y muchas voces que cantan la canción.
Esta además tiene una atmósfera llena de nostalgia que se suma a la letra de ‘TV’, la cual nos habla de un momento lleno de tristeza luego de finalizar una relación, y que los amigos se vayan, que te provoca solo “querer ver televisión”.
Así, la cantante no dudó en incluir temas de actualidad que dominaban en ese momento, tal como el juicio al que se enfrentaron Amber Heard y Johnny Depp; así como la revocación de Roe vs Wade, que eliminó el derecho al aborto en Estados Unidos.
Por su parte, en ‘The 30th’ la voz de Billie brilla por encima de la guitarra que la acompaña; mientras la letra, muy profunda e introspectiva habla sobre un accidente y las situaciones dolorosas que influyen en el rumbo que le das a tu vida.
En esta, además, la intensidad de la melodía sube poco a poco, pues hacia el final Billie canta cada vez más rápido y a ella se unen coros que luego desaparecen para volver a la tranquilidad de la canción.
Con estos dos materiales, Billie Eilish deja claro que se encuentra en uno de los momentos más creativos y maduros de su carrera; además de demostrar que se ha tardado más tiempo en lanzar nuevas canciones, debido a que se entrega completamente a ello.