Bill Murray es acusado por comportamiento inapropiado; paran rodaje de su nueva cinta
Bill Murray se encontraba filmando la cinta ‘Being Mortal’; no obstante, tras la acusación, la producción paró mientras se hace la investigación
Indigo StaffBill Murray, actor estadounidense famoso por su papel en la película ‘Los Cazafantasmas’ y otros filmes clásicos, fue acusado por tener un “comportamiento inapropiado” en el set de grabación de la cinta ‘Being Mortal’, en la cual estaba trabajando.
La queja habría sido recibida a finales de la semana pasada; no obstante, este miércoles la productora Searchlight Pictures envió una carta al equipo en la que explicaban que detendrían el rodaje por este motivo.
“A fines de la semana pasada, nos enteramos de una queja e inmediatamente la investigamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar”, señala el documento compartido por el medio especializado en cine Deadline.
¡SE DETIENE SU PRODUCCIÓN! Las filmaciones de #BeingMortal, el nuevo proyecto de #BillMurray, han sido suspendidas, esto debido a que el actor fue denunciado por comportamiento inapropiado dentro del set. pic.twitter.com/LJQnPZ1zOB
— Gaby Meza – 🍿🌈 (@GabyMeza8) April 21, 2022
No obstante, hasta el momento se desconocen más detalles de lo que ocurrió y tampoco se tiene conocimiento sobre quién fue la persona que levantó la queja en contra del actor.
Esto debido a los protocolos implementados para reducir los abusos en el set. Por el mismo motivo la productora se negó a hacer más comentarios al respecto y se limitó a informar que el rodaje se detendría durante la investigación.
Hasta ahora, se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá detenida la grabación, así, la carta señala: “Nuestra esperanza es reanudar la producción y estamos trabajando para determinar ese momento”.
Conoce más: Fallece Ivan Reitman, director de ‘Los Cazafantasmas’ y ‘Animal House’ a los 75 años
‘Being Mortal’ estaba siendo escrita y está siendo dirigida por Aziz Ansari, comediante y actor que fue denunciado por acoso sexual; sin embargo, Deadline señala que la queja fue únicamente contra Murray.
Esta película está basada en el libro de Atul Gawande con el mismo nombre y se esperaba que el estreno se llevara a cabo en 2023; no obstante, se desconoce si el paro generará consecuencias en los tiempos afectando su llegada a los cines.