Durante este miércoles, Bill Gates anunció que donará toda su fortuna, iniciando con 20 mil millones de dólares, a su propia fundación filantrópica, con el objetivo de que ésta pueda aumentar su gasto anual.
Esta decisión se basó en su preocupación por el “importante sufrimiento” causado por eventos como la pandemia de COVID-19.
“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, dijo Gates, quien previó que esta decisión lo sacará de las listas de los más ricos del mundo.
Melinda and I started the @gatesfoundation in 2000 because we believed that every person should have the chance to live a healthy and productive life. That vision remains the same, but the great crises of our time require all of us to do more. https://t.co/QBT6FHMqEj
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
As I look to the future, I plan to give virtually all of my wealth to the foundation. I will move down and eventually off of the list of the world’s richest people.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
Tras esta donación, sumada a otra del mes pasado de 3 mil 100 millones de dólares, hecha por el miembro de la junta directiva de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, la Fundación Bill y Melinda Gates poseerá un capital de 70 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las iniciativas filantrópicas más grandes del mundo.
Although the foundation bears our names, basically half our resources have come from Warren Buffett. His incredible generosity is a huge reason why the foundation has been able to be so ambitious. I can never adequately express how much I appreciate his friendship and guidance. pic.twitter.com/at7MvJKxQv
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
En un ensayo publicado en el sitio web de la fundación, Gates dijo que espera que “otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante también en este momento”.
Después de esta donación por parte de su fundador, la Fundación Bill y Melinda Gates aumentará 50 por ciento su presupuesto anual, respecto a niveles anteriores a la pandemia.
Con este aumento en su gasto, esta iniciativa espera mejoras en ámbitos como la educación, además de reducir la pobreza y restablecer el progreso mundial la educación, reduzca la pobreza y restablezca el progreso mundial.
Te sugerimos: Bill Gates rechaza completamente los NFTs
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 71 millones de personas se han visto empujadas a la pobreza desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, principalmente debido al aumento de los precios de los alimentos y la energía.
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el número de personas con hambre aguda, es de 345 millones, 25 por ciento más desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“A pesar de los grandes contratiempos globales de los últimos años, veo un heroísmo y un sacrificio increíbles en todo el mundo y creo que es posible progresar. Pero las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más… Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, dijo Bill Gates.
La copresidenta de la fundación, la exesposa de Gates Melinda French Gates, dijo que el gasto adicional ayudará a proporcionar una “recuperación más justa e inclusiva. La filantropía tiene un papel único que desempeñar para ayudar a las personas de todo el mundo a recuperarse de la pandemia y reconstruir los sistemas subyacentes que, para empezar, dejaron a tantos tan vulnerables”.