¿Benito Castro vendía drogas a Paco Stanley? Esto se sabe sobre la amistad entre los actores
Tras la muerte del músico y actor mexicano, se reabren conversaciones sobre sus polémicas y anécdotas en la farándula mexicana
José Andrés VelázquezEste lunes murió a los 77 años de edad el actor y músico Arturo Benito Castro Hernández, más popularmente conocido como Benito Castro.
Cabe recordar que Castro fue reconocido en el ámbito del entretenimiento como “El bigotón Castro”. Es recordado por coprotagonizar el programa de “La Güereja” en el personaje de “Papiringo”. Asimismo, protagonizó varias películas durante la Época de Oro del cine mexicano.
Su lamentable fallecimiento reabrió algunos recuerdos de su carrera en la farándula mexicana. Uno de ellos, el de ser acusado de ser quien le vendía droga al también comediante Paco Stanley. Él mismo es recordado por su polémico asesinato en junio de 1999.
¿Benito Castro le vendía drogas a Paco Stanley?
Benito Castro rechazó que estos señalamientos en su contra fueran ciertos. No obstante, reconoció que sí sostuvo una relación de amistad con el conductor, además de aceptar que atravesó problemas de drogadicción.
Todo comenzó cuando a mediados de este mismo año, el comediante Luis de Alba, dijo que Benito Castro le habría revelado que no era Paco Stanley quien le vendía droga, sino al revés, dado que él también era consumidor. Esto fue negado por el músico.
En el marco del estreno de “El Show: Crónica de un asesinato”, documental sobre el asesinato de Stanley, Castro habló sobre un interrogatorio policiaco que enfrentó luego de la tragedia. Este hecho daba la idea de que él era quien le daba drogas al conductor.
Sin embargo, el músico luego se vio en la necesidad de explicar que lo que había dicho era una broma que terminó por afectarlo.
“No le vendía cocaína yo a Paco. Quise hacer un chiste y me salió el tiro por la culata, cosa que me vale madr*, porque nunca he negado mi adicción a las drogas. Mientras la tuve nunca lo negué”, declaró.
Finalmente la historia se quedó en simples declaraciones. No se compartió ninguna evidencia que comprobara que Castro le entregara drogas a Stanley. Simplemente reconoció que ambos eran usuarios de la misma.