¿Belinda podría ir a la cárcel por tener animales exóticos en su casa? Esto sabemos

La Profepa encontró una guacamaya en la casa de Belinda, por lo que podría ser multada por tener animales exóticos de manera ilegal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No es un secreto que a Belinda le gustan los animales exóticos, pues tan solo en 2017 donó su león a un zoológico; pero, en esta ocasión habría tenido problemas por este capricho, pues incluso algunos apuntan que podría ir a la cárcel por él.

Esto debido a que los vecinos de la cantante, en el Jardín del Pedregal presentaron denuncias contra Belinda ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de acuerdo con información del programa Hoy Día de Telemundo.

Te puede interesar: Lupillo Rivera convierte tatuaje de Belinda en homenaje a su hermana Jenni Rivera

Pues señalaron que la intérprete de “Las 12” tenía en cautiverio a dos monos araña, quienes están en peligro de extinción, por lo que la Profepa realizó una visita a la casa de la cantante, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Fue así que, ante la ausencia de Belinda, su hermano, Ignacio “Nacho” Peregrin recibió a las autoridades. De esta forma, luego del cateo no encontraron rastro de los primates por los que habían recibido la denuncia.

No obstante, dentro del domicilio de la cantante, los elementos de la Profepa dieron con una guacamaya alba, una especie también en peligro de extinción y de la cual no pudieron comprobar los permisos necesarios para conservarla legalmente.

Por lo que la cacatúa le fue decomisada a Belinda, hasta que presente los papeles que comprueben que el ave tiene una procedencia legal, pero esta no es la única medida que puede aplicar la Profepa en contra de la cantante.

Lo anterior, debido a que por tener a un animal exótico sin los documentos apropiados y en peligro de extinción, Belinda podría ser acreedora a una multa de entre 800 y 400 mil pesos. En caso de no pagarla podría ir a la cárcel, de acuerdo con diversos reportes.

A pesar de esta situación, la cantante no ha hablado al respecto, ya que en sus redes sociales solo ha promocionado su canción más reciente, la cual es una colaboración con Abraham Mateo, llamada “Me Encantaría”.

Esta no es la primera ocasión en la que Belinda tiene problemas por animales en peligro de extinción, ya que anteriormente fue criticada por subir una fotografía con un mono araña, a quien llamó Piaf.

YouTube video player

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil