Beber alcohol no previene el Covid-19, aclara la OMS
La difusión de noticias falsas en las redes sociales han propiciado que las personas crean que beber alcohol evitará que se contagien con el nuevo virus
Indigo StaffLa Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el consumo de alcohol no sirve para prevenir el nuevo coronavirus.
El organismo tuvo que desmentir el rumor luego de que centenares de personas se intoxicaron en distintas partes del mundo.
Hace unos días, más de 700 personas fallecieron en menos de dos meses por consumir alcohol adulterado en Irán, principalmente debido a intoxicaciones con metanol, según informó la Organización de Medicina Forense del país.
En Turquía también murieron veinte personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región apartada de Perú.
La difusión de noticias falsas en las redes sociales han propiciado que las personas crean que beber alcohol evitará que se contagien con el nuevo virus.
“El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar la Covid-19, lo que no es cierto”, aseveró la OMS.
Lee: Según la OMS el Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1
FACT: Drinking alcohol DOES NOT protect you against #COVID19 and can be dangerous.
Frequent or excessive alcohol consumption can increase your risk of health problems.
??https://t.co/TdKoGmWrIr #coronavirus #KnowTheFacts pic.twitter.com/0Swxama75D
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 29, 2020
Alcohol, un riesgo para la salud.
Además, la OMS explicó que el consumo de cualquier tipo de alcohol representa un riesgo para la salud, debido a que el consumo de este producto está asociado a una amplia gama de enfermedades crónicas y desórdenes mentales.
Asimismo, compromete el sistema inmunológico, que es el que está llamado a reaccionar ante el virus si éste entra en el organismo.
Incluso, expertos en salud mental consideran que la gente debe reducir totalmente o al mínimo la ingesta de estas bebidas, particularmente en este periodo de pandemia.
Una tercera advertencia relacionada con el alcohol recuerda que su consumo aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar.